Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología: La frustración. Alumno:
Méndez G. Jhorsth #24TO “B”
Respuestas:
1) En la situación antes vista síse produce una frustración, ya que el individuo (Roberto) se encontraba realizando los respectivos preparativos para presentar su tesis de forma excelente y seguramente con la intención de sacar unacalificación alta, por ser ésta su última evaluación como estudiante; además sus espectativas seguramente eran recibir su Título de Licenciado en Administración satisfecho por haber tenido excelenteresultado en su tesis final, pero contrajo una enfermedad la cual estropeó la realización de sus preparativos, e impidió culminarlos. Luego el joven presenta su tesis y obtiene una calificación aceptablepero seguramente no la deseada, ya que con sus preparativos pretendía organizar una excelente presentación y obtener una respuesta conforme para él.
Al no lograr su objetivo se produce unafrustración, ya que los acontecimientos no se produjeron como él esperaba, y esto pudo haber causado en el rabia, ira, tristesa, entre otras emociones que vienen como consecuencia de una frustración. El jovenal no obtener su calificación deseada probablemente se sintió fracasado, y esto pudo a ver afectado su manera de pensar y su actitud, lo cual pueden llamarse cambios conductuales; y por otro lado eljoven quizas como consecuencia de su tristeza lloró, al recordar no haber podido cumplir su meta por causa de una enfermedad, a esto podemos llamas cambio fisiológico.

2) En ésta situaciónexisten varias opciones de respuestas que pudo haber tomado el individuo luego de sufrir la frustración, con la finalidad de afrontar este sentimiento:
* Roberto, luego de haberse frustrado por no...
tracking img