Oportunidades y obstaculos de la desentrañizacion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
OPORTUNIDADES Y OBSTACULOS DE LA DESENTRALIZACION DE EDUCATIVA: EL CASO DE MEXICO.
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL PROYECTO DE REFORMA EN MEXICO.
La descentralización se inicio con las transferenciasde la educación básica y normal hacia los estados.
La reforma estableció la obligatoriedad de la educación preescolar y de la secundaria lo que sumado a la primera, implicaciones sobre la necesidad deproveer de infraestructura física y docente, así como la dotación de libros de texto y material gratuito .
la transformaciondel sistema educativo incluye tambien una reforma curricular y pedagogicainedita y de amplias dimensiones, tanto para la educacion basica como para la formacion inicial de maestros.
lareforma implico la necesidad de mayores inversiones en infraestructura educativa, enespecial, debido a la obligatoriedad de la secundaria.
DIFICULTADES QUE ENFRENTA EL PROCESO DE REFORMA EDUCATIVA EN MÉXICO:

la propuesta en práctica de la reforma educativa ha traído consigo unanueva gama de problemas , escenarios ineditos y heterogeneos y una combinacion inestable de consensos,rechasos, expectativas e incertidumbres que apenas comienzan a explorarse.
en algunas ocaciones seremueve al secretario de educacion ante el menor conflicto en otras se le reubica, sujetando el interes educativo al interes politico.
uno de los resultados mas esperados de la reforma es hacer masactiva la paricipacion y la res´ponsabilidad de los estados en el quehacer educativo.
cuando las organizaciones gremial controla los ascensos los supervisores y directores escolares sesientencomprometidos con ella, mientras persiben lejana a la auntoridad.la reforma de mexico como un cualquier otro pais , ha implicado una redistribucion de considerables recursos economicos , politicos y simbolicosentre diversos actores sociales , de manera tal , que las tensiones y contradicciones entre estos, muestran la multiplicidad de iintereses , de perspectivas y de interpretaciones que estan en juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pruebas son obstaculos u oportunidades
  • ¿Obstáculo u oportunidad?
  • “Un Obstáculo Es Una Oportunidad Para Crecer”
  • obstaculos
  • obstaculos
  • Obstaculos
  • obstaculos
  • obstaculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS