psicologia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
La carga electrica es una propiedad fundamental de la materia que se "manifiesta" con dos "comportamientos" semejantes en todo pero opuestos frente a ciertas interacciones. Por ejemplo, un materialcargado en movimiento que se mueve en un campo magnético gira en un sentido si la carga es positiva y en el otro si es negativa. O dos materiales cargados con el mismo tipo de carga se repelen, perocon tipos diferentes se atraen.

Por convención a uno de los tipos de carga se le asigna el valor positivo y al otro el negativo. Esta asignación es especialmente cómoda porque las carga se puedesumar y la suma de dos cargas iguales pero una positiva y otra negativa da como resultado una carga nula.

Lo mismo le sucede por ejemplo al magnetismo, que también es una propiedad de algunosmateriales que presenta dos comportamientos semejantes pero opuestos frente a determinadas interacciones, a los que que se les asigna por convención un signo positivo y otro negativo.

La principaldiferencia es que los materiales "cargados" pueden presentar carga sólo positiva o sólo negativa, mientras que los materiales magnéticos siempre presentan magnetismo positivo y negativo a la vez (uno por cada"extremo"). No existen los "monopolos" magnéticos.

Otras propiedades de la materia, como la masa, sólo se manifiestan de una manera y por eso sólo se les asigna un valor siempre positivo. Quetambién es cómodo porque también las masas se pueden sumar, aunque nunca dan un valor negativo. Además, dado que no existe la masa negativa los materiales siempre tienen masa, mientras que pueden presentarcarga o magnetismo nulo, porque sus cargas positivas y negativas estén compensadas unas con otras o porque sus orientaciones magnéticas positivas y negativas internas estén compensadas unas con otras.Finalmente hay otras propiedades de la materia que pueden presentar más de dos comportamientos semejantes a los que se asignan diferentes valores por convención, por ejemplo, algunas partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS