psicologia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
¿Cómo se aplican las redes neuronales en la implementación de un clasificador?
Las redes neuronales son sistemas de procesamiento de información desarrollados con base en el conocimiento quetenemos de los cerebros biológicos.
Los sistemas biológicos ofrecen la posibilidad de diseñar sistemas inteligentes. Procesan información de forma no convencional, no requieren modelos de referencia, sedesempeñan exitosamente en presencia de incertidumbre; aprenden a realizar nuevas tareas y se adaptan con facilidad a ambientes cambiantes.
Se dice de un sistema que tiene la capacidad de aprender siadquiere y procesa información acerca de su desempeño y del ambiente que lo rodea, para mejorar dicho desempeño.
Las redes neuronales están constituidas por un gran número de neuronas, conectadas enforma masiva. Conforman el sistema nervioso y el cerebro humano. Las redes neuronales biológicas pueden establecerse como grupos de neuronas activas especializadas en tareas como: cálculosmatemáticos, posicionamiento y memoria.
Las redes neuronales artificiales son modelos simplificados de las redes neuronales biológicas, estas tratan de extraer las excelentes capacidades del cerebro pararesolver ciertos problemas complejos como: visión, reconocimiento de patrones o control moto-sensorial. Una red neuronal artificial, también llamada neuro-computadora, es un procesador paralelo distribuidoy masivamente interconectado que almacena conocimiento experimental.

Las redes neuronales artificiales presentan las siguientes características:
·El conocimiento es adquirido experimentalmente.·Los pesos (ganancias) de interconexión (sinapsis) varían constantemente.
La red neuronal aprende variando sus parámetros, en particular los pesos sinápticos y el umbral de la polarización. Elaprendizaje es un proceso por el cual los parámetros se adaptan, por la interacción continua con el medio ambiente. El tipo de aprendizaje esta determinado por la forma en que se realiza dicha adaptación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS