Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.youtube.com/watch?v=qHh06vACzKg

pagina de ejercicio
==============================================================================================================http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://i226.photobucket.com/albums/dd122/hi54allll/comentarios-en-ingles/flores/ci-67-flores_ZQqHY.gif&imgrefurl=http://picsdigger.com/domain/imagenesparahi5.org/&usg=__tBaZwO8bDWdLFuTtZ0iyrGYJAKs=&h=684&w=537&sz=107&hl=es&start=10&um=1&itbs=1&tbnid=dZV1ET3DbsJShM:&tbnh=139&tbnw=109&prev=/images%3Fq%3Dcorazones%2Banimados%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://img150.imageshack.us/img150/1585/blackcatgy3.gif&imgrefurl=http://dibujandoenelviento.blogspot.com/2009/03/imagenes-con-brillosgifs-animados-con.html&usg=__vgIzrz_5NqnJyDn_dDGgJ3yqWEE=&h=537&w=537&sz=244&hl=es&start=3&um=1&itbs=1&tbnid=jUwDfav64APEyM:&tbnh=132&tbnw=132&prev=/images%3Fq%3Dmariposas%2Bcon%2Bbrillos%2Banimada%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1

PERSEPCION
La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
"EXISTEN TRES TIPOS DEPERCEPCIÓN: ESPACIAL, DE LA FORMA Y DEL TIEMPO"
Percepción espacial: A esto le llamamos en educación, la orientación y/o estructuración espacial. Es decir, el niño debe aprender a orientarse en el espacio. De ahí que en la escuela se trabajen sistemáticamente conceptos como delante-detrás, arriba-abajo, primero-último, encima-debajo, etc.
El niño debe ser capaz de orientar su cuerpo en distintoslugares y con objetos móviles.
Percepción de la forma: El niño percibe muy pronto las formas concretas objetivas. En los niños preescolares, la forma es ya uno de los factores fundamentales del conocimiento que diferencia las cosas. Si a los niños de educación infantil se les enseña una forma geométrica abstracta, la "objetivizan" en su mayor parte, es decir, le dan una interpretación objetiva: uncírculo, es una pelota.
Para la correcta percepción de la forma, es esencial el desarrollo de la constancia de la percepción de la forma al alterar o cambiar el ángulo visual. Esto es, que se perciba la forma al principio con relativa independencia de la situación.
Percepción del tiempo: También hay que educar al niño en lo que llamamos estructuración temporal. Hacia los seis o siete años el niñodesarrolla la noción del tiempo como algo que transcurre de manera uniforme y también en esta misma edad es cuando logra la representación adecuada de lo que llamamos espacio bidimensional.
Desde la escuela se trabaja de forma sistemática la orientación temporal, es decir que el niño aprenda a orientarse en el antes y el después. Las palabras ahora, hoy, ayer y mañana pueden señalar en su uso,cada vez un sector distinto del tiempo real.
En los niveles iniciales, el niño se orienta en el tiempo a base de signos esencialmente cualitativos que no tienen una relación directa con la magnitud del tiempo. Por ejemplo el niño sabe que cuando está el sol es de día y asocia la luna a la noche. También asocia otros elementos como la merienda a la tarde, la cena y ponerse la pijama a la noche, etc.Fuente: Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

CUESTIONARIO
1.- ¿Qué es la percepción?
R.- es un proceso nervioso superior que permite al organismo a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno
2.- ¿Cuántos tipos de percepción existen?
R.- Existen 3: Percepción espacial, Percepción de la forma,Percepción del tiempo
3.- ¿en que consiste la espacial?
R.-en podernos orientar es por eso que en la escuela se trabajan conceptos como delante - atrás
4.- ¿en que consiste la de la forma?
R.- uno de los factores fundamentales del conocimiento que diferencia las cosas los niños se basan el relacionarlos como circulo - pelota
5.- ¿en que consiste la del tiempo?
R.- aprender a orientarse en el...
tracking img