psicologia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Noviembre, 2011
Sectores Económicos de Venezuela

Autores:


Aranguren H.
Arguinzones H

Sección 5°“A”

Introducción

Venezuela es un país cuya ubicación le coloca en un sitio privilegiado en el mundo, como centro de comunicaciones y de fácil distribución de su producción a los grandesmercados de consumo. Dispone también de recursos naturales en abundancia para sustentar un potente desarrollo económico, las actividades económicas se fundamentan en el aprovechamiento de ricos yvariados recursos naturales, en especial, los hidrocarburos, complementados con recursos mineros, acuíferos, de suelos, agropecuarios, pesqueros, forestales, de biodiversidad de fauna y flora yturísticos.
Ellos son movilizados y transformados por la población activa, aunque ésta labora preferentemente en actividades productivas directas agrícolas y de extracción de recursos naturales, junto aactividades industriales manufactureras.
En la actualidad la economía venezolana se ha basado principalmente en la explotación del petróleo y sus derivados. En las últimas décadas tiende adiversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento y productos no tradicionales como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras.
La presenteinvestigación tiene como objetivo conocer sobre las actividades económicas venezolanas inscritas en lo que se conoce como el Sector Primario, Secundario y Terciario de la economía.

1. Describir lasActividades económicas del Sector Primario.

Las actividades del sector primario son aquellas actividades que comprenden la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo odel mar sin transformaciones, es decir, se aprovechan tal como se obtienen del medio, ya sea para alimento o para generar materias primas. Se caracteriza porque de ella forman parte el sector
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS