Psicologia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Tarea
En la historia “La tienda de la verdad” se puede rescatar varias enseñanzas. Estas enseñanzas son de gran importancia para nuestra vida cotidiana ya que muestra el comportamiento ypensamiento de algunas personas en la actualidad. Además de que nos enseña acerca de lo que implica decir la verdad.
Una de las enseñanzas de esta historia es que la verdad tiene mucho “peso”, es decir cuandose dice la verdad se necesita tener valor y no temer de las repercusiones de esto ya que es mejor vivir en paz con la verdad que en mentiras y estrés. A mi parecer el solo estaba pensando en que losdemás debían decir le la verdad pero no pensó que él también debía ser sincero con los demás, cuando se percató de esto se arrepintió y decidió no comprar la ni mucho menos pagar el precio. En la vidano siempre la gente es sincera y en mi opinión no siempre es buena la sinceridad total porque si esto sucediera todos diríamos todo lo que pensamos y no todo lo que pensamos es correcto o bien vistopor los demás, así que en algunas ocasiones es mejor reservarse los comentarios, refiriéndome en las cuales sea un comentario o más una crítica que pueda hacer sentir mal a otros.
Por otra partedebemos hablar sobre lo que implica decir la verdad. Ser sincero implica enfrentar las consecuencias por lo que se dice ya sean buenas o malas las respuestas de los demás, implica dar razones por las quese piensa eso y apoyar las con buenas ideas. Ser sincero también afecta a los demás y dependiendo de lo que se diga se puede obtener una respuesta positiva o una muy negativa, por ejemplo cuando se lequiere decir a una persona que le parece que lo que hace no es correcto y a esa persona le parece bien, cuando se le comenta lo que se piensa puede ser que la persona lo tome como una ayuda y concomprensión o puede que lo tome como un insulto o critica.
En conclusión esta historia a pesar de ser corta tiene mucho significado y relación con lo que debemos hacer en nuestras vidas. Esta historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS