Psicologia

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
INDICE
Introducción………………………………………..3
Capitulo 1….………………………………………..4
Capitulo 2….………………………………………..5
Capitulo 3……………………………………………6
Capitulo 4……………………………………………7
Capitulo 5…….……………………………………..8
Capitulo 6…….……………………………………..9
Capitulo 7……………………………………………10
Capitulo 8……………………………………………11
Capitulo 9……………………………………………12
Capitulo 10………………………………………….13
Capitulo 11………………………………………….13Capitulo 12………………………………………….14
Capitulo 13………………………………………….16
Capitulo 14………………………………………….16
Capitulo 15………………………………………….16
Capitulo 16………………………………………….17
Conclusión………………………………………….18
Bibliografía………………………………………….19
Anexos………………………………………………20


Introducción
Yo elegí este tema porque me interesa la psicología y quería llegar a saber más de este tema, la dificultad que meencontré es que es un tema un poco extenso lo cual llego a hacer un poco cansado.
Este tema puede leerlo cualquier persona, pero a lo mejor a los niños les puede parecer un poco aburrido por el tema tan largo.


















Capitulo: 1 introducción

Es la ciencia que estudia el comportamiento humano. Es ciencia por que estudia el comportamiento conmétodos científicos. Estos métodos son distintos de las especulaciones filosóficas y de lo que podríamos denominar las observaciones cotidianas a partir de las cuales se ha creado una especia de saber psicológico popular o acervo común.
El objetivo de la psicología es estudiar el comportamiento humano, pero entiéndase bien que damos a este término un sentido muy lato, es decir que mediante elentendemos y englobamos todas las actividades de los individuos. Estas actividades son consecuencia o bien de estímulos interiores o biológicas, o bien d estímulos exteriores o ambientales. No pertenece sin embargo a la esfera de la psicología el estudio de aquellas actividades estrictamente somáticas excepto en la tocante a las repercusiones que estas tienen en los planos del comportamiento del hombre. Yasí tras la ingestión del alcohol es una cuestión que incumbe a la fisiología y a la bioquímica, pero la repercusión que la ingestión del alcohol pueda producir en el estado de ánimo, en la actividad mental o en el grado de sociabilidad de una persona, aun teniendo asimismo como ultima explicación una serie de modificaciones neuroquímicas, compete al psicólogo.Capitulo 2


Gestalt
La psicología social estudia las manifestaciones de comportamiento suscitadas por la interacción de una persona con otras personas o por la mera expectativa de tal interacción. El proceso de interacción es un proceso eminentemente de cambio, resaltando los aspectos de dependencia e interdependencia entre personas, entendemos por método científico toda actividad conducente aldescubrimiento de un nuevo hecho.
La psicología social puede ser definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rife la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en suconducta. Todo grupo social adopta una forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.
La disciplina de la psicología social empezó en los estados unidos a inicios del siglo XX. El primer estudio publicado en eta área fue un experimento sobre el fenómeno de facilitaciones social. Durante los años 1930 muchos psicólogos dela psicología de la Gestalt fueron instrumentales en el desarrollo de campo como algo distinto a las escuelas de psicología conductista.
La psicología social ha seguido manteniendo sus intereses en la percepción, la cognición y el acto de consecuencia individual y colectiva.


Capitulo 3: Evolución de un individuo

Es en la trompa de Falopio donde tiene lugar la fecundación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS