Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Son diferentes Teorías:
La teoría de Psicodinámica (Freud): es un enfoque particular de la psicoterapia que utiliza conceptos psicodinámicos y un estilode comunicación que dependiendo la modalidad hace mas o menos uso de la asociación libre y de la abstinencia del terapeuta. La terapia psicodinámica sederiva del psicoanálisis del cual surge de la modificación para una mayor brevedad, por medio de la focalización de la intervención en ciertos conflictosdestacados en la condición actual de consultante.
La teoría de Erikson: es la que plantea un desarrollo a nivel social y cultural que va desde la niñez hasta lavejes. Este otorga menor importancia a la sexualidad y la madurez, se enfoca en lo cultural.
La teoría de Piagment: se centra en el desarrollo cognoscitivodel niño a su relación con su propio cuerpo con su entorno y con los objetos que le rodean.

En opinión propia las tres teorías sin dudas contractan desolamente leerlas, todas tienen diferentes propósitos. Yo entiendo que no podemos tener un enfoque en un niño cultural y no poder prepararlo para el momento desexualidad o madures, restando importancia a estas con ninguna o con muy poca información al respecto. O ser muy céntricos del cuerpo del niño y los objetosde su alrededor sin enseñarles que esta sucediendo a su entorno. Y hacer de una terapia totalmente dinámica y dejar de prescindir de un terapeuta que seaquien lo guie tras las etapas del ser humano yo considero que no seria viable. Es un buen complemento las tres teorias unidas aportando lo mejor de cada una.
tracking img