Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS ES IMPORTANTE:
Muchas veces como gerentes de empresas varias nos preguntamos si la renombrada GRH ó Gerencia de Recursos Humanos es solo un costo más a la empresa, que busca “relaciones innecesarias” entre empleados y gerentes, y de esta forma, se le ve con indiferencia administrativa para “reducir costos”, sin embargo, ¿los recursos humanos realmente notienen sentido alguno? Los estudios revelan que si existe una buena comunicación y relación entre los entes generales administrativos y los más pequeños trabajadores de la empresa, se logra aprovechar al máximo la eficiencia de los mismos.
El PROCESO DE LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS:
Resumiremos todo el proceso de la GRH de esta forma, la cual son seis pasos y los definiremos:
1.- Procesos paraintegrar personas: Se pueden llamar procesos para proveer o abastecer personas. Incluyendo el reclutamiento y la selección del personal.
2.- Procesos para organizar personas: Son procesos de diseño de actividades que las personas realizaran en la empresa. Incluyen el Diseño Organizacional, Análisis y Descripción de puestos, colocación y evaluacion de desempeño.
3.- Procesos para recompensar alas personas: Son los procesos para incentivar a las personas y satisfacer sus necesidades individuales más elevadas. Incluyen la remuneración, recompensas, prestaciones y servicios sociales.
4.- Procesos para desarrollar a las personas: Son los Procesos para capacitar e incrementar el desarrollo profesional y personal. Incluyen la administración del conocimiento, competencias, aprendizaje,desarrollo de carreras, y programas de comunicación y conformidad.
5.- Procesos para retener a las personas: Son procesos para crear condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para las actividades de las personas. Incluyen la administración de la cultura organizacional, clima, disciplina, higiene, seguridad y calidad de vida.
6.- Procesos para auditar a las personas: Son los procesos paradar seguimiento y controlar las actividades de las personas, verificando resultados. Incluyen banco de datos e información administrativa.
PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS:
Es el proceso por el cual, los gerentes tienen la confianza de tener el número correcto de personas trabajando y que les han colocado el lugar adecuado en el momento justo para, de esta forma, realizar con eficiencia y eficaciael trabajo destinado a ellos. Los gerentes comienzan la planeación de recursos humanos revisando las circunstancias de la GRH actual mediante un inventario de recursos humanos. Se plantean al mismo tiempo la descripción de los empleos y los requisitos mínimos que las personas aspirantes a las plazas deben tener para poder darles esta misma, y en este mismo transcurso se buscan también lasatisfacción de las necesidades futuras de los mismos recursos humanos.
RECLUTAMIENTO Y REDUCCION DE PERSONAL.
El reclutamiento encontrar, reconocer y atraer a las personas que buscamos para la plaza de trabajo vacante, es decir, las personas capaces de realizar eficaz y eficientemente el trabajo. Y esto esta muy relacionado con la reducción de personal que se refiere al recorte de personal o mano deobra de una organización.

PREGUNTAS
1. ¿Cual es el perfil que buscan en una persona?
Primeramente que cumpla con los requisitos en la área especifica, se debe conocer la personalidad y en ella encontrar que sea honesta, honrada, confiable y disciplinada. Se revisan los antecedentes penales para conocer su estatus a la vez su estado de salud. El perfil depende del tipo de plaza que se buscaocupar ya sea para el área administrativa como para el área del despacho se debe mostrar manejo eficiente y eficaz de las habilidades desarrolladas y necesarias para la correcta ejecución del trabajo, claro esta que la justicia es relevante y se valoran los derechos como deberes por igual.
2. ¿Cual es la visión y misión de la empresa?
Ambas no se han planteado oficialmente al público en general...
tracking img