Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO

SALVADOR ALLENDE

PLANTEL SUR





PSICOLOGIA





PROFESORA.: MAGDALENA SORCIA

ALUMNO: JULIO CESAR CHAVEZ MARTINEZ

GRUPO: 7

5TO. SEMESTRESigmund Schlomo Freud (maestro de la psiquiatría moderna)

Nació el 6 de mayo de 1856 en el pueblo de Freiberg fue un medico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis. Al joven Sigmund lepusieron el nombre de un legendario emperador morabio. Freud soñaba cosas y guardaba una descripción de sus propios sueños, sus sueños eran inusualmente heroicos. En 1873 ingresa a la escuela demedicina en la universidad de Viena, quería ser un investigador científico, pero decidió convertirse en medico. En 1864 empezó a investigar una nueva droga que pensó que podría hacer crecer su fama, esadroga era la cocaína, decidió experimentar en sí mismo con un amigo y después empezó a recomendar la cocaína como un remedio terapéutico.

Su actividad profesional la empezó intentando aliviar a losenfermos neuróticos, descubrió datos acerca del inconsciente; encontró las zonas reprimidas de la mente lo que había desaparecido del pensamiento consciente fantasías de incesto, fantasías deasesinato. Era muy libertino, escribía pornografía la gente lo tachaba como sucia, pervertida, desagradable, morbosa etc.

Las ideas de Charcot; el cual planteaba que se podían introducir ideas bajo lahipnosis a los pacientes  histéricos las cuales provocaban una enfermedad y producían un síntoma psíquico; pensaba además que había una conexión entre un lugar de la mente y los síntomas que sepresentaban en el cuerpo, específicamente en un lugar oculto de la mente, lo que Charcot denominaba segunda mente y que Freud lo denomino inconsciente. También en su propio autoanálisis afirmo que teniasentimientos incestuosos hacia su  madre y un gran odio hacia su padre, logrando hacer una generalización de ello y plantear que esto le sucedía a todos los hombres en su infancia

En 1900 nace el...
tracking img