psicologia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Nombre: Wilmer Geovany López Felix
Grado: 4to. Bachillerato en ciencias y letras
Sección: “B”
René Descartes
(La Haya, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés.René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Fleché (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud.
Obtuvo el título de bachiller y de licenciado enderecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau. En 1619 se enroló en las filas del duquede Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tres sueños sucesivos, René Descartes experimentó la famosa «revelación» que lo condujo a la elaboración de su método.
Martín Lutero
Martín Lutero (10de noviembre de 1483 – 18 de febrero de 1546), nacido en Eisleben, Sacro Imperio Romano Germánico (actual Alemania) como Martin Luder,[1] después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán,fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y culturaldenominada luteranismo
Parménides
De todos los filósofos presocráticos, es decir, anteriores al filósofo Sócrates, Parménides, es sin dudas el más destacado y también del cual más información se pudoobtener, ya que aunque habría escrito una sola obra, Sobre la Naturaleza, en verso épico, su conservación fue tal que permitió reconstruir algo de su historia y lo más importante: su pensamiento por aquelentonces…
Parménides nació entre el año 530 y 515 A.C, justamente en la ciudad griega de Elea, de ahí su denominación.
Pitágoras
Pitágoras de Samos (en griego antiguo )(ca. 580 a. C. – ca. 495 a.C.) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS