psicologia

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

MUSICAL
Es la capacidad de expresarse mediante formas musicales.Es uno de los componentes del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Este modelo propugna que no existe una única inteligencia, sino una multiplicidad: en principio se propuso siete, que luego aumentó a ocho.
La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y géneromusical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical. Sería, por tanto, no sólo la capacidad de componer e interpretar piezas con tono, ritmo y timbre en un, sino también de escuchar y de juzgar. Puede estar relacionada con la inteligencialingüística, con la inteligencia espacial y con la inteligencia corporal cinética.
La inteligencia musical también se hace evidente en el desarrollo lingüístico, por cuanto demanda del individuo procesos mentales que involucran la categorización de referencias auditivas y su posterior asociación con preconceptos; esto es, el desarrollo de una habilidad para retener estructuras lingüísticas yasimilarlas en sus realizaciones fonéticas.
LOGICA-MATEMATICA
Es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos oargumentaciones de carácter complejos.
Capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico. Era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".
Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizaresquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia es resolver pruebas que miden el cociente intelectual.
También se refiere a un alto razonamiento numérico, la capacidad de resolución, comprensión y planteamiento de elementos aritméticos, en general en resolución deproblemas





VISUAL-ESPACIAL
Es probable que una persona con la Inteligencia Visual - espacial bien desarrollada presente algunas de las siguientes características:
1. Aprende por medio de la vista y la observación. Reconoce con facilidad caras, objetos, formas, colores, detalles y escenas.
2. Puede desplazarse y transportar objetasen el espacio de manera eficaz.
3. Percibe yproduce imágenes mentales. Piensa en términos gráficos y produce imágenes mentales.
4. Desarrolla gráficos, tablas, esquemas, mapas y diagramas. Aprende por la representación gráfica o por medios visuales.
5. Disfruta haciendo garabatos, dibujando, pintando, esculpiendo o por medio de toda actividad que le permita reproducir objetos de maneras visuales.
6. Disfrutas construyendo productostridimensionales, como figuras de origami, modelos de puentes, casas o recipientes.
7. Puede ver objetos de diferentes maneras o desde nuevas perspectivas.
8. Diseña representaciones visuales para la información.
9. Demuestra dominio para el diseño representativo.
10. Crea nuevas formas de medios visual - espaciales.
Es importante destacar que estas son algunas de las posibles expresiones de laInteligencia Visual - Espacial. Es fundamental tener en cuenta que éste tipo de inteligencia está presente en toda actividad humana y que no es posible limitarla a una serie de características.
KINESTESICO
Es sensible
Es emocional
Es cariñoso
Tiene voz lenta y pausada
Siente el mundo exterior por medio de sentimientos
Siente el mundo exterior por medio de sensaciones corporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS