psicologia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Definición de Criminología

- "Ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado."
AntonioGarcía-Pablos de Molina.
Criminogénesis: es el estudio del origen o principio de la conducta criminal; podemos considerar a la Criminogénesis como el conjunto de factores y causas que dan por resultado laconducta antisocial…

Criminodinámica: es la explicación de los procesos seguidos para llegar a la conducta antisocial.

Causa Criminógena: Es la condición necesaria sin la cual un cierto comportamientono se habría jamás manifestado. El efecto de la causa Criminógena: es la conducta antisocial, toda conducta antisocial tiene una causa, si no existe esa causa no tendremos la conducta.

Índicecriminológico: es un signo o un síntoma que permite un diagnostico criminológico.

Condiciones Criminológicas: provocan solamente las ocasiones o estímulos suplementarios. Ellas permiten por lo tantosacar a la luz un elemento de oportunidad que tiene esa importancia en la etiología criminal.

El móvil Criminógeno: se entenderá aquello de naturaleza interna que ha llevado al sujeto a cometer unaconducta antisocial.
Los factores criminogenos: Se considera que las acciones Humanas, honestas o deshonestas, sociales o antisociales, son siempre producto de su organismo fisico, psiquico y de laatmosfera fisica y social que lo envuelve; se han distinguido: los facores antropologicos o individuales del crimen, los factores fisicos y los factores sociales.
Factores fisicos: son el clima, lanaturaleza del suelo, la periodicidad diurna y nocturna, las estaciones, la temperatura anual, las condiciones meteorológicas, la producción agrícola.

Factores Sociales: comprende la densidad de lapoblación, la opinión publica, la moral, la religión, las condiciones de la familia, el regimen educativo, la producción industrial, el alcogolismo, las condiciones economicas y politicas.

Defina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS