Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología.- es el nivel de la enseñanza superior, y de la investigación, la psicología ha dejado de ser la rama de la filosofía que se ocupa del Estudio del Alma, por el contrario, es una Cienciaque tiene por objeto el estudio de las conductas de los organismos; El campo de la Psicología consiste en el Estudio de las conductas, es decir de actividades que pueden ser vastas y complejas, ycuya unidad reside en la Organización con vistas a cierto fin.; así, en efecto la Psicología se propone describir las conductas y describirlas de una manera controlable.
(M.Reuchilin, Introducción ala Psicología p.7-9 Piados 1ra. 1976
Es el estudio del comportamiento de la Conducta; procesos psicológicos para comprender su comportamiento
Proceso Psicológico Básico.- Son el aprendizaje,percepción, motivación, memoria, sensación,
Psicología Aplicada.- son las tecnologías para apoyar al ser humano, con relación asu medio ambiente como teorías aplicadas donde esta desarrolla conceptospara comprobar
Personalidad.- Es donde el individuo trata de encontrar que por su comportamiento y temperamento rápido o lento llegando así al carácter el cual tiene que ver con la forma de educary el como se socializa cada individuo.
Psicología básica
La psicología básica es la parte de la psicología que tiene como función fundamental producir conocimientos nuevos acerca de los fenómenospsicológicos. A diferencia de la psicología aplicada (ver más adelante), que busca solucionar problemas prácticos por medio de la aplicación y la transformación a diferentes contextos de losconocimientos generados por la psicología básica.
La psicología, por abordar al individuo humano, constituye un campo de estudios intermedio entre «lo biológico» y «lo social». Lo biológico, se presenta comosubstrato del sistema psíquico. Progresivamente y en la medida que la comprensión del funcionamiento del cerebro y la mente han avanzado, los aportes de la neurobiología se han ido incorporando a la...
tracking img