Psicologia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Psicología: La psicología es la ciencia que estudia la actividad mental de las personas, el comportamiento, y este permite comprender al ser humano en sus diferentesentornos como lo son lo social, político, lo económico etc. ayudando a las personas a interactuar con los demás; ayudando a una construcción de modelos de sociedad y ala importancia del individuo en sus diferentes roles como el laboral, el familiar, en una comunidad, en su entorno académico y en todo lo que realice el ser humano. Porende la psicología tiene diferentes ramas de especialización como lo son:
* Psicología Clínica: Este estudia el comportamiento del ser humano frente al sufrimientopor alguna enfermedad o diagnostico no esperado.
* Psicología Educativa: Este es el que se aplica en las universidades o instituciones educativas que ayuda a laorientación de los jóvenes y niños en sus diferentes que haceros como estudiantes, esta es una rama  muy importante ya que no solo se enriquecen los niños - jóvenes sinotambién ayudan para una mejor interacción padres, hijos y profesores.
* psicología del trabajo: Este es el encargado de la gestión humana en las diferentes empresasy para que haya una armonía laboral.
* Psicología Comunitaria: Es quien se encarga de las comunidades y sus diferentes gestores como lo son el barrio, y suproblemática como lo son vivienda, salud educación etc.
* Psicología forense: Es la encargada de ayudar a que un proceso en la rama judicial a que se lleve de la mejormanera y esta se involucra principalmente en las evaluaciones de las capacidades de los involucrados.
Como nos damos cuenta la psicología tiene muchas ramas de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS