Psicologia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La Educación en Honduras
El sistema de la educación nacional se divide en dos grandes componentes: El sistema Formal ó sistemático y el sistema Educativo no Formal.
En el sistema Formal participantanto las instituciones oficiales como las privadas; y en el sistema no formal se hallan instituciones como el Institutito Nacional, la formación profesional (infop), algunos centros de educaciónpreescolar no formal (Cepenf) y otros que son impulsando por la prensa, la radio y la televisión. El sistema Formal de la Educación comprende 4 niveles educativos:
1. Pre-primario
2. Primario3. Medio
4. Superior.
El ministerio de educación es el órgano rector de la educación sistematica hasta el nivel medio, ya que el nivel superior está dirigido por la Universidad NacionalAutónoma de Honduras UNAH amparado en la ley de educación superior. El ministerio de educación ejerce la administración y el control a nivel nacional, a través de las direcciones departamentales en cada unade las cabeceras. Estas, a su vez, se subdividen en supervisiones auxiliares. Se procura que los padres de familia tengan participaciones en las escuelas y que en algunos casos, también participenlos alumnos.

Problemas de la Educación

Según los datos oficiales, un 20 porciento, de la población Hondureña es analfabeta, lo que significa un enorme obstáculo para el proceso del desarrolloeconómico y social del país. Existe el ausentismo de grandes proporciones en los niveles de pre-primaria (68%), en el nivel medio 78% y en el nivel superior 92%,lo que significa que la cobertura en estosniveles es muy baja sin embargo, en el nivel primario es mínimo apenas de un 0.8%. Ello da a entender que este nivel ha gozado de la mejor atención en los últimos años; no obstante hay gran cantidadde niños que no alcaza terminar la escuela primaria, así como otra cantidad importante (100,000) que aun se queda sin concurrir a las escuelas ; por otro lado siempre persisten los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS