Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
En Grecia surgieron las primeras explicaciones acerca de cómo evolucionaron las especies. Esto era explicado por dos teorías:
Fixismo: Sostenía que lasespecies eran inmutables, independientes y estáticas, no habían cambiado sus características desde que surgieron por primera vez.
Transformismo: Sostenía que la especies cambian en el transcurso deltiempo, dando origen a otras diferentes.

Algunas teorías transformistas son:
TEORIA DE LAMARCK: El propone la idea del transformismo en la evolución. Decía que había una progresión desde losorganismos más pequeños, pasando a las plantas y animales hasta llegar a la perfección: el hombre.
Esta teoría consta de cuatro puntos evolutivos:
* Existencia de impulso interno hacia la perfección entodo ser vivo.
* Capacidad de los organismos para adaptarse a los cambios ambientales.
* Principio de uso y desuso de los órganos: Los organismos se perfeccionan con el uso y se reducen oatrofian con el no uso.
* La herencia de los caracteres adquiridos: Esta creencia se mantuvo has fines del siglo XIX cuando se demostró la imposibilidad de heredar caracteres adquiridos por losprogenitores.

TEORIA DE DARWIN: Darwin interesado en la diversificación de las especies y su origen, en 1836 agrupa en sus notas tres observaciones claves que le hacen dudar de todas lasconcepciones existentes:
La primera observación la hizo en las Islas Galápados en donde se encontró que algunas especies de animales diferían de una isla a otra y se parecían mucho a otras especies deSudamérica. Deferían en su morfología de acuerdo a las necesidades que tenían por las características del lugar.
Las restantes observaciones las recabó en Sudamérica en donde notó que algunas especiesestaban sustituidas en otras regiones por otras muy semejantes. Por ejemplo el avestruz de las islas era representado en la Patagonia por una especie muy similar: el ñandú.
A partir de ahí llegó a la...
tracking img