psicologia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 “La pendiente resbaladiza de la maldad”
A través de este video Philip Zimbardo, psicólogo, trata de investigar la influencia del entorno en la conducta del individuo. El experimento consistió enllevar a personas normalmente buenas a una situación de hostigamiento, dió unos roles al azar (carceleros y presos) a cada participante, para hacerlo más real los carceleros entraron un día antes en lacárcel de la universidad de Stanford y los que harían de presos fueron arrestados como si en verdad fueran unos delincuentes; el experimento fue programado para 20 días pero solo se duró 6 días,debido a que todos se estaban volviendo violentos incluso hasta Zimbardo, los carceleros creían que los presos en verdad eran delincuentes muy peligrosos por lo tanto eran abusivos con ellos, a su vezlos presos se manifestaban hostiles hacia los carceleros, por su parte Zimbardo solo estaba siendo un actor más al tomar el papel de director de la cárcel, que veía los abusos pero que no hacía nadapara evitarlo.
Análisis sobre el video:
Philip Zimbardo, a través del experimento nos muestra de manera real el poder de una situación, como puede la situación cambiar la naturaleza del hombre, hacerque los valores, el respeto, el amor sean olvidados, dejados a un lado para cambiarlos por el odio, el abuso, llenos de crueldad.
El entorno hostil puede cambiar a las personas, puede sacar de ellosal extremo de no sentir culpa alguna de las cosas que se hace, donde sale una parte primitiva, en la que el inconsciente es quien gobierna.
También se plantea la idea del héroe, que antecircunstancias difíciles toman la iniciativa, no piensan en ellos sino en los demás, arriesgan todo aún su vida.
Muchas veces pensamos que no está en nuestra naturaleza la maldad, pero sin embargo tenemosprejuicios, discriminamos a los demás, hacemos críticas o insultos, no pensamos en el futuro y en las consecuencias de esos actos, ¿Entonces podríamos decir que está en nuestra naturaleza la maldad? Va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS