Psicologia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El despegue de la Psicología en EE.UU.
William James
Inicio el estudio de la interacción cuerpo-mente, defendía que las especies eran fijas, inmutables y separadas llamado fixismo, orientado a laFisiología e incluso a la Psicología.
Defendía que el simple hecho de mantener un pensamiento en lugar de otro es obra de la elección y decisión personal que se reducía en el concepto de librevoluntad, También comenzó a interesarse por temas de la relación cuerpo-mente: fenómenos psíquicos, curaciones mentales, posibilidad de vida después de la muerte, telepatía, clarividencia y los efectos delas experiencias religiosas sobre la conciencia humana.
Define a la Psicología como una ciencia natural, más específicamente como una ciencia bilógica, la conciencia facilita la adaptación de losseres humanos, nuestros diversos modos de sentir son los que utilizamos para reaccionar con el mundo exterior, “la ciencia de la vida mental a un tiempo de sus fenómenos y condiciones”. El objeto de laPsicología era el conjunto de la actividad adaptativa, el organismo es una maquina que convierte estímulos en reacciones mediante la acción de reflexión, esa vida mental puede estudiarse mediante laintrospección (método básico) o a través de sus manifestaciones (observación, experimento, método comparado).
Define a la conciencia como un rio que fluye y este flujo nunca se detiene mientrasvivimos, es personal más que social. El carácter inmediatamente personal de la conciencia le permite abordar el tema del yo, al primero lo llama el mi o YO EMPRICO que se considera como propio que escuerpo, familia, hogar y propiedades y al segundo yo o EGO PURO ambos son aspectos distintos de una realidad única, un hombre puede tener tantos yo sociales como el numero de personas que conozca.
Jamesdefiende la naturaleza motriz de la conciencia entendiendo el cerebro como órgano de conmutación central entre las vías aferentes y eferentes, el pensamiento de un acto lleva directamente a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS