psicologia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Corballis, M. C. (2007). Pensamiento recursivo. Mente y Cerebro, 27, 78-87.

San Agustín de Hipona
Llamado así ya que fue obispo de la ciudad de Hipona, vivió en el siglo IV nació en Argelia alnorte de África.
Su psicología emerge de una metafísica propia inspirada en Platón de quien fuera realmente influenciado.
Su obra magna “confesiones” o “auto confesiones” en las cuales San Agustínrevelo sus emociones, pensamientos, motivaciones y recuerdos y a merced de esta obra de revelación publica se le ha considerado a veces como “el primer psicólogo moderno” ya que las Confesiones de SanAgustín son de un alto interés por su análisis y descripción de la psique de un hombre.
San Agustín siempre se preocupó por las verdades reveladas hacia Dios. Para el, Dios era la verdad suprema yconocerlo era la meta máxima de la mente humana. Se inscribe en un conocimiento teológico una vía de acceso directamente al conocimiento de Dios “Dios es la luz de nuestra alma en el cual vemostodo”recomendaba la introspección, considerando que la verdad yace dentro de cada persona.
Concebía al alma como fiel representante de Dios, con una alta dignidad y como fuente de conocimiento, pensaba que elser humano era un alma que utilizaba un cuerpo, el cual siente por el mismo y que en el cerebro el alma ejercía su actividad. Creía que le conocimiento no provenía del exterior si no que era un saberpropio del alma.
Explicaba la maldad del hombre con el pecado original la que es conocida comodesobedienciagenerada por Adán y Eva. San Agustín caracterizaba esta actitud del hombre como una actitudde soberbia y es esta misma actitud y esta misma soberbia lo que lleva a la definición de pecado, en la medida en que la soberbia, y su contracara: la envidia, son maneras de corromper al hombre de símismo.
Santo Tomas de Aquino
Nació en el castillo de Roccasecca, cerca de Aquino, en el año 1225, en el seno de una numerosa y noble familia italiana. Fue un teólogo y filósofo católico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS