historia

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción: buenas tardes hoy les hablaremos de los medios de comunicación y las formas de sociabilidad entres los fines del sigo 19 y durante la primera mitad del siglo 20.En esta época losmedios de comunicación como el periódico sufrieron distintos cambios pero asi mismo en esta época aparecieron el cine y la radio este conjunto de modificaciones transformaron el panorama urbano y la vidacotidiana de las personas en chile.Por eso nos centraremos en el periódico, cine y radio.
El húsar de la muerte es una película muda chilena de 1925. Fue escrita, dirigida y protagonizada por PedroSienna. La cinta narra las aventuras del prócer chileno Manuel Rodríguez durante el periodo de la Reconquista hasta su muerte en 1818.
La cinta fue restaurada en 1962 y 1995. Gracias a esto, es elúnico filme mudo de Chile que puede verse en la actualidad.1 Fue además nombrado monumento histórico, siendo la única película en recibir aquella denominación.2Pedro Sienna fue una de las primerasgrandes estrellas de la época del cine mudo chileno, principalmente por su trabajo en la que, hasta hoy, sigue siendo la más valiosa película nacional rescatada de aquellos años: El húsar de la muerte. Sinembargo, en una actitud impensable en la actualidad, en la cúspide de su fama, Pedro Sienna hizo un giro radical en su carrera y se alejó del cine para siempre, antes de cumplir los 30 años de edad.La razón detrás de esta decisión fue que quería dedicarse a las artes que consideraba verdaderas: la literatura y el teatro.
El 28 de julio de 1942, en el gobierno de Juan Antonio Ríos y bajo el alerode la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), se publicó el decreto 2581 del Ministerio de Justicia que creó Chilefilms como empresa estatal.1 Tenía por objetivo impulsar el cine chileno,produciendo filmes no sólo para el público local sino también para el resto deAmérica Latina, siguiendo como modelo el estilo de los estudios de Hollywood.2 3 Fue la primera empresa de la CORFO y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS