Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO LA COMIDA SUSTITUYE AL AMOR

Ya casi para terminar las paginas del libro la autora habla sobre como ser fuerte donde mas se necesita, también lo importante de sanar las heridas delpasado y como vivir con ellas. Se muestra mucho ejemplos de problemas de personas diversas, nos proporciona una visión de lo que a veces nosotros creemos que es irremediable.
El propósito de sanares que seamos fuertes ahí donde estamos rotos, no se trata de olvidar los problemas y seguir adelante con una vida “feliz” se trata se poder presentarnos de frente con las heridas que tenemos, asítambién será posible dejar de hacer dieta y perder peso si se aprende a nutrirse no solo de comida, solamente así podrá existir una posibilidad de descubrir para que utilizamos la comida.

Lavida no es lo que te sucede mientras convives con las heridas, no es cuestión de sacar del medio las heridas para poder vivir, es importante crear conciencia de que las heridas no se borran de manerapermanente y definitiva, tenemos que saber que somos seres frágiles y en cualquier momento o circunstancias las heridas se pueden volver a abrir.

La autora menciona que sanar es abrir nuestrocorazón y no el cerrarlo como muchos creemos que es mejor, en la mayoría de las veces creamos un caparazón, y nos mentalizamos en que ya nunca nadie nos volverá a lastimar, y cerramos todos y cada unode los huecos en donde se pueda salir un poquito del sufrimiento, pero esa no es la manera se sanar, sanar es abrir, abrir el corazón y aceptar que somos vulnerables y que la vida entre muchas otrascosas en vulnerabilidad para ser heridos.
El objetivo principal seria sanar despierto, o sea, conciente, así también vivir en vez de morir, la autora dice que sanar es estar al mismo tiemporoto y entero, esto me hace recordar mi vida y voltear un poco a verla y reconocer que tengo heridas que son muy dolorosas, y así comprender se que las tengo y que me ocasionaron mucho dolor pero ahora...
tracking img