Psicologia

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
FLORA Y FAUNA DE LA REGION INTERANDINA O SIERRA
FLORA DE LA SIERRA
PRINCIPALES CULTIVOS DE LA SIERRA
En las partes altas de la región interandina predomina el cultivo del may suave, como consecuencias de las costumbres alimentarias que tiene la población, en casi toda la `provincia de la sierra ecuatoriana se destacan los cultivos de maíz, papa, trigo, soya,cebolla blanca, colorada, perla cebada choclo, zanahoria, mote y quinua que son la base de la alimentación de la gran mayoría de la población
HORTALIZAS DE LA SIERRA
La horticultura en el Ecuador ha crecido paulatinamente a partir de la década de los años 90 debido a que los hábitos alimenticios de la población han cambiado positivamente hacia un mayor consumo de hortalizas en su dietadiaria y las exportaciones de algunas hortalizas como el brócoli, el esparrago y el palmito; adicionalmente se está desarrollando la industrialización de algunos productos hortícolas, especialmente al mercado externo.
La horticultura ecuatoriana está concentrada básicamente en la sierra, tanto por sus condiciones edáficas, climáticas y sociales.
La horticultura esta principalmente en la sierra,con una participación del 86%, y el resto en la costa ecuatoriana 13% y en el oriente 1%. Las provincias productoras son: Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Pichincha y Cotopaxi.
FRUTAS DE LA SIERRA
La región de los andes de ecuador conocida como la sierra está formada por las siguientes provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja. Elcallejón interandino cubre solo la quinta parte de la superficie de ecuador, pero un 44.9% de la población vive en estos valles a lo largo de los andes Ecuatorianos, en donde la temperatura promedio es de 14-20 ºC
Frutas que son distribuidas en todo el ecuador como:
Aguacate, Guatemalteco Nacional, Babaco, Banano, Claudia, Chirimoya, Durazno, Frutilla, Guanábana, Lima, Limón, Mandarina, Mango,Manzana, Maracuyá, Mora, Naranja, Naranjilla, Papaya, Pepino, Pera, Piña, Plátano, Tamarindo, Tomate de árbol, Toronja, Taxo, Uva.
ARBOLES Y PLANTAS DE LA SIERRA.
Las plantas y los arboles cumplen una función muy importante en el mantenimiento de los ecosistemas. Los bosques contribuyen al control de la temperatura ambiental, la humedad y la erosión, regulan el caudal de los ríos y acumulannutrientes para los cultivos. Además, tienes una gran importancia desde el punto de vista económico, ya que de ellos se obtiene madera que se emplea en la construcción o que se usa como leña. Constituyen, en fin, una importante fuente de ingresos, dado que el ecuador cuenta con innumerables maderas finas.
Los bosques cubren los flancos de la cordillera, hasta los 2.000 m de altitud aproximadamente.Ecuador tiene un 10% de todas las especies de plantas que hay en el planeta. De este porcentaje, la mayor cantidad crece en la cordillera de los Andes, en la zona noroccidental, donde se calcula que hay aproximadamente 10 mil especies.
PECES DE LA SIERRA
La pesca de los peces en los ríos y los lagos de sierra de Ecuador es un deporte popular, sin embargo prohibido en parque nacional y en lasreservas nacionales.
Los puntos bien conocidos para la pesca son las lagunas de La Mica, Laguna San Marcos, laguna Mojanda, Micacocha (laguna la mica), Rio Chalupas, Rio Chambo, Cosanga, y Papallacta; las lacas y ríos en el parque nacional de cajas y en el área de Osogoche.
Trucha arco iris. Viven en estanques o arroyos que se construyen o forman en aguas corredizas que provienen de manantiales yque nacen en regiones de bosques templados, el agua en que habitan llegan a tener temperaturas de 5 a 18 ºC, tienen una gran capacidad de adaptación, de ahí que pueden soporta temperaturas frías o templadas.

REPTILES Y ANFIBIOS DE LA SIERRA.
Ecuador posee 464 especies descritas formalmente (434 anura, 7 caudata y 23 Gymnophiona); es el tercer país con mayor diversidad de anfibios después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS