Psicologia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Jean Piaget (1896-1980)
Fue un psicólogo experimenta, filosofo y biólogo suizo, quien desarrollo las teorías de la asimilación y acomodación, la epistemología genética yrealizo aportes en el campo de la psicología evolutiva y estudios sobre la infancia. Elaboro una teoría de la inteligencia sensorio motriz que describe el desarrollo casi espontaneode una inteligencia practica que se sustenta en la acción. Cree que los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el lenguaje y se generan a trabes de lasacciones sensoriales y motrices del bebe en interacción con el medio.
Etapas del desarrollo cognitivo:
1: la primera etapa va desde el nacimiento hasta los dos años de edad.
Enesta se desarrolla la actividad sensoria motora, que trata de experimentar el mundo mediante sentimientos y acciones; tales como la vista, el tacto, el contacto de diferenteselementos con la boca. Al paso del tiempo se desarrolla la permanencia de los objetos y la ansiedad ante desconocidos.
2: aproximadamente los dos años seis años se desarrolla laetapa pre operacional. Es la representación de las cosas mediantes palabras e imágenes pero sin razonamiento lógico
3: desde los 7 a los 11 años aproximadamente, es habitualdesarrollar las operaciones concretas. Es decir, desarrollamos el pensamiento lógico de pensar hechos concretos, comprensión de analogías concretas y realización de operacionesaritméticas.
Las operaciones concretas son aquellas que permiten lograr operaciones metales que les permiten razonar lógicamente acerca de sucesos concretos.
4: desde los 12 añosen adelante, es habitual desarrollar las operaciones formales de razonamiento abstracto. Estas se ven reflejadas en la lógica abstracta y la capacidad de razonamiento moral adulto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS