Psicologia

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8

“Miguel E. Schulz”

English VI

Ciclo Escolar 2012 – 2013

Moreno Nieves Eduardo

N.L 12

No. de Cuenta: 311175961

Profra. María Elena Álvarez Velázquez

La Sexualidad.



• Resumen.

Como ya todos sabemos el ser humano es sexuado, es decir nace con un conjunto de característicasanatómicas y fisiológicas que nos identifican como mujer u hombres. Culturalmente estos caracteres exigen ciertos comportamientos que definen lo femenino y lo masculino. Esta expresión cultural del sexo es el género.

La razón fisiológica por la cual somos seres sexuados es la reproducción de la especie humana; sin embargo, como seres racionales ejercemos nuestra sexualidad de una manera muy distinta alo que hacen los animales, ya que a través de ella expresamos sentimientos y la rodeamos de aspectos éticos.

En esta investigación analizaremos puntos fundamentales del ejercicio de la sexualidad responsable, en la que los sentimientos, valores y proyectos de vida juegan un papel importante.

Pero también las relaciones sexuales implican responsabilidad, ya que entrañan consecuencias: laposibilidad de un daño emocional, el eventual contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como maternidad y paternidad de manera precoz. Toda relación sexual tiene consecuencias, algunas gratas y otras no tanto, en las cuales esta obviamente incluida la sexualidad como un factor importante para llevarla a cabo.

• Introducción.

El objetivo de esta investigación es estudiar lasexualidad con sus cuatro potencialidades.

Darnos cuenta que referirse a la sexualidad humana es hablar de una fuerza positiva que te ayudara a madurar como persona para realizar tu proyecto de vida de acuerdo con tu libre elección.

Cada quien construye su vida a través de las decisiones que va tomando día con día, vivir es seguir escogiendo, es tener que escoger todos los días lo interesante, essaber seleccionar aquello que conduzca a la realización de los objetivo fijados.

Las decisiones que tomes, relacionadas con tu vida sexual y anímica pero, sobre todo, para aumentar tu capacidad de amar cuando llegue el momento oportuno y la persona adecuada con quien compartir una vida sana, plena y feliz.

Esta investigación se divide en cinco subtemas fundamentales, los cuales al finalconcluyen con el complemento de tener una relación sexual sana y responsable.

La sexualidad está estrechamente relacionada con el sexo y con la identificación de género. La autora tiene empatía con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual dice que la “salud sexual es la integración de los elementos corporales, emocionales, intelectuales y sociales del ser sexual, por medios que seanpositivamente enriquecedores y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor”.

La edad del adolescente está contemplada de entre los 10-19 años para los adolescentes y de entre 15-24 para los adolescentes/jóvenes, según lo establecido por la OMS: y en la base de datos del INEGI en la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, las adolescentes (mujeres) de 15 a 19 años, el 45% usanmétodos anticonceptivos y tienen conocimiento de la sexualidad, mientras que las jóvenes (mujeres) de 20 a 24 años, el 59.2% también usan métodos anticonceptivos y conocimiento pleno de la sexualidad.

Esta investigación es importante porque se centra el desarrollo de la adolescencia, por lo tanto nos influye como parte de ellos. Se habla de los puntos principales que caracterizan esta etapa detransmisión entre la infancia y la vida adulta y los cambios en las áreas: sexual, intelectual y familiar que la acompaña. Ahora bien como ya todos sabemos la sexualidad es uno de los elementos más interesantes del ser humano, ya que este vive y ejerce como ningún otro ser vivo, lleno de sentimientos y contrastes. La sexualidad es parte integral de la vida humana y eje del desarrollo. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS