Psicologia

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E Colegio el anfel
Cátedra: Psicología
4° Año A

La Adultez.

Realizado por:

Maracaibo, febrero de 2012
Índice
1. Definición de Adultez2. Definición de Vejez
3. Desarrollo biosocial
4. Desarrollo cognitivo
5. Desarrollo socio-económico.
6. La muerte y sus circunstancias
7. Entrevista con sus respectivas preguntas y respuestas.


Definición de Adultez

Adulto hace referencia a un organismo con una edad tal que ha alcanzado la capacidad de reproducirse. La adultez puede ser definida en términosfisiológicos, psicológicos, legales, de carácter personal, o de posición social. Especialmente en un ser humano se dice que es adulto cuando ya ha dejado la infancia y adolescencia por alcanzar su completo desarrollo físico. Es una etapa de estabilidad relativa y de vigor físico. se puede decir que la edad adulta supone la presunción legal de que existe capacidad plena en el individuo para decidir y actuar enconsecuencia. Por lo tanto, supone el incremento de sus posibilidades de actuación sin ayuda de sus padres o tutores o para realizar actos que antes tenía prohibidos por razón de su minoría de edad (por ejemplo, conducir vehículos, casarse, comprar propiedades o trabajar).


La vejez
La expresión tercera edad es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personasmayores o ancianas. En esta etapa el cuerpo se va deteriorando y, por consiguiente, es sinónimo de vejez y de ancianidad. Se trata de un grupo de la población que está jubilada y tiene 65 años de edad o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término personas mayores y adulto mayor.
Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad sonespecialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos. En países desarrollados, en su mayoría gozan de mejor nivel de vida, son subsidiados por el Estado y tienen acceso a pensiones, garantías de salud y otros beneficios.

Desarrollo biosocial en la vejez

El desarrollobiosocial en la vejez se puede resumir en anciano joven, que son adultos de edad avanzada que gozan de buena salud, energía y seguridad económica, integrados a la su familia, así como el anciano mayor que es de edad más avanzada con problemas físicos, mentales o sociales que necesitan atención o ayuda. Hay varios tipos de envejecimiento como el primario el secundario, el primario es básicamentecambios físicos universales e irreversibles en la medida que se envejece, el secundario es causado por enfermedades o afección físicas, por el régimen de vida, genes y otras influencias en la vida de la persona.

La proporción de la dependencia es la proporción de adultos autosuficientes y productos respecto a las demás personas, los ancianos también presentan cambios físicos notorios, como pielseca, canas, menos agudeza en los 5 sentidos, pérdida de peso y tono y fuerza muscular, también como el aumento de enfermedades crónicas y agudas. La depresión es un trastorno de primer orden en cuanto a frecuencia y trascendencia dentro de las enfermedades que aquejan preferentemente a los ancianos. La existencia de tratamientos eficaces que pueden mejorar la calidad de vida de quienes padecen Estetrastorno, obliga a prestar especial atención a este problema.
factores de diversa índole que pueden favorecer la aparición de este trastorno. Entre ellos se encuentran: Pérdida de salud que acontece con la edad, Presencia de enfermedades crónicas, pérdidas de familiares, amigos y seres queridos en ocasiones acompañadas de reacciones de duelo patológica, Merma de la capacidad económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS