Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados de conciencia

Dormir y soñar; El sueño es un periodo de tranquilidad donde alejamos toda tensión de nuestro día el cerebro tiene mucha actividad durante toda la noche mientras dormimos,produce descargas eléctricas con patrones ondulantes sistemáticos que cambian en cuanto a altura y velocidad en secuencias regulares.

Este periodo tiene etapas que duran aproximadamente 90 minutos aestas se le llaman desde etapa 1 a estapa 4 asta el sueño mor, cada uno de estos tiene su patrón de ondas cerebrales:

Etapa 1: estado de transición entre la vigilia y el sueño, caracterizado porondas cerebrales de baja amplitud relativamente rápidas.

Etapa 2: sueño más profundo que en la etapa 1, caracterizado por un patrón de ondas cerebrales mucho mas lento y regular, junto coninterrupciones momentáneas de los usos del sueño.

Etapa 3: sueño caracterizado por ondas cerebrales lentas, con picos y valles mayores en el patrón de ondas que en el sueño 2.

Etapa 4: la etapa másprofunda del sueño, durante la cual somos menos sensibles a la estimulación externa.

Después de estas etapas viene el llamado sueño mor, las personas que estan durmiendo entran a un estado de sueñomenos profundo, en el cual suceden cosas extrañas, su ritmo cardiaco se acelera y se vuelve irregular, aumenta la presion sanguinea, se incrementa su ritmo respiratorio y en los varones tienenerecciones.

A este tipo estado se le denomina sueño de movimientos oculares rapidos o MOR y ocupa 20% del periodo de sueño de una adulto, los principales musculos del cuerpo parecen estar paralizados y estesuele ir acompañado de sueños que los pueden recordar o no la gente.

El sueño es necesario para nuestro cuerpo, y la mayoria de la gente duerme entre 8 a 9 horas al dia.

Existen varias teoriasde los sueños como la de Sigmund freud dice que representan los deseos inconscientes que la personas quieren ver satisfechos.

Hipnosis y meditacion: La hipnosis es un estado parecido a un trance...
tracking img