Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE
En general, es el entorno en el cual opera una organización, que incluye el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos, y su interrelación. En este contexto, el medio ambiente se extiende desde el interior de una organización hasta el sistema global.
El medio ambiente se refiere a todo lo que rodea a los seres vivos, está conformadopor elementos biofísicos (suelo, agua, clima, atmósfera, plantas, animales y microorganismos), y componentes sociales que se refieren a los derivados de las relaciones que se manifiestan a través de la cultura, la ideología y la economía. La relación que se establece entre estos elementos es lo que, desde una visión integral, conceptualiza el medio ambiente como un sistema

  Repercusiones de lacontaminación en la población

La desigual distribución de la población en el planeta y las desigualdades inherentes a las condiciones socioeconómicas conduce a grandes desequilibrios a todos los niveles. Al ejercer la población una presión directa sobre el medio, cada una de sus actividades ha dado lugar a importantes contaminaciones, que pueden repercutir, y de hecho repercuten, sobre el propiohombre, afectnado a su salud física y mental. Entre los problemas ecológicos globales, podemos destacar los siguientes: el cambio climático; la destrucción de la capa de ozono; la escasez de agua y la degradación de su calidad; la pérdida de tierra cultivable y la desertización; la destrucción de los bosques y otros ecosistemas; la pérdida de diversidad biológica y de recursos genéticos; lalluvia ácida; la contaminación de los océanos; la acumulación de ingentes cantidades de residuos, en especial los tóxicos y radiactivos; etc.

Por poner sólo unos ejemplos concretos: 1) Los desechos gaseosos afectan a los aparatos respiratorio y cardiovascular del hombre y provocan afecciones cancerosas y alergias; 2) la contaminación atmosférica es enormemente nociva para animales, plantas yedificios; 3) se ha comprobado que la contaminación acústica provoca estrés, pérdida de audición, enfermedades cardíacas, úlceras y alergias, aunque seguramente sea también la causa de otras dolencias.

El pene debe completarse con la faceta social de esta crisis planetaria: una población que sigue creciendo, precisamente en las zonas más empobrecidas; un aumento de la polarización entre ricos ypobres, con países enteros por debajo del umbral de la supervivencia; múltiples conflictos bélicos; una expansión fortísima y caótica de las áreas urbanas -que ya acogen a más de la mitad de los habitantes del mundo-, con su cadena de consecuencias: progresivo deterioro del entorno urbano, nuevas patologías asociadas a los estilos de vida, etc.

Acción antrópica sobre el medio ambiente

La aparicióndel hombre en la Tierra no tuvo al principio importantes repercusiones sobre el medio, ya que sólo disponía de rudimentarios métodos de subsistencia. Pero con el paso de los siglos el hombre adquirió los conocimientos y tecnología suficientes para superar las limitaciones que le imponía el medio y ocasionando diversos efectos en cadena, muchas veces con resultados imprevisibles. La ruptura delequilibrio natural se produce con microclimáticas.me pica el pene, en serio. me lo estoy rascando muy fuerte mientras veo porno duro duro!!!!! mmmmm

El riesgo de agotamiento de los recursos es mayor a medida que aumenta el volumen de personas sobre la Tierra. La interrelación existente entre el hombre y el medio ambiente está limitada por las posibilidades productivas de la Tierra pero tambiénes cierto que el hombre al cambiar la calidad del sistema ecológico puede resultar perjudicado gravemente con el deterioro del aire, las aguas y el espacio, provocando epidemias, degeneraciones y muertes.

INTRODUCCIÓN.
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto...
tracking img