psicología como ciencia

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN.
Cuando nos preguntamos qué es la psicología nos enfrentamos a la imposibilidad de dar una única respuesta. Las posibles definiciones estarán ligadas tanto al contexto histórico comoa una manera particular de concebir la ciencia. Según Scaglia: “si se realiza un recorrido por los textos de psicología escritos en distintos momentos históricos por autores provenientes de contextoscientíficos diferentes, nos encontramos con muchas y disímiles definiciones de psicología.
Se pueden mencionar algunas de ellas, a modo de ejemplo: es el estudio del alma, ´es el estudio de la vidapsíquica´, „es el estudio de la consciencia‟, ´es el estudio de la conducta‟, ´es el estudio de los procesos mentales´, etcétera.” (Scaglia, 2000: 25-26)
Esta variedad de concepciones se relacionacon el hecho de que la psicología es parte de un amplio debate epistemológico (epistemología: teoría del conocimiento) que afecta las propias bases de la disciplina: el recorte de su objeto de estudio yel método de investigación a utilizar.
Comenzare con una definición de psicología, para luego asi poder hablar de los objetivos y sus características, y por ultimo hablare sobre algunas áreas quecomprende la psicología.
Psicología como ciencia.
Han sido muchas y diversas las definiciones realizadas de Psicología. La mayor parte de los psicólogos contemporáneos están de acuerdo en definirlacomo ciencia del comportamiento y los procesos mentales.
El término de psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma) y
Logos (estudio), lo que revela que en sus orígenes se refería alestudio del alma -posteriormente al de la mente-. La ciencia, como hemos visto, implica el uso de herramientas lates como la observación, la descripción y la investigación experimental, para reunir yorganizar información. El comportamiento incluye, en su más amplia acepción, acciones que pueden ser observadas directamente, tales como actividades físicas o verbales, así como otros procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
  • psicología como ciencia
  • La psicología como ciencia
  • Psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS