Psicología Del Consumidor

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
“Compras”: nueva cultura del siglo XXI. A las grandes empresas y grandes transnacionales les conviene que tengamos una cultura consumista, ya que todos sus ingresos salende nuestros bolsillos, y que mejor si nos incitan con publicidad y comerciales con gente feliz y bonita; Somos víctimas de nuestro propio consumismo. Hacen estudios de marketing sobre las personas ysu forma de comprar, de las cuales algunas compradoras (es) lo hacen porque necesitan hacer las compras, y también por gusto; está demostrado que quien va a hacer las compras a un súper mercado terminacomprando aunque sea un poco más de lo que planeo.
Se puede comprar en diferentes contextos (comida, bienes, ropa, etc.) pero en cada una tratamos de expresar lo que somos o lo que queremos decir ysobre todo tratar de sentirnos mejor con nosotros mismos. También hay varios factores que inducen una compra como culturales que son determinados por el entorno sociocultural del consumidor; elestatus que está determinado por el nivel socioeconómico, el consumidor crece por lo general en medida que aumenta su nivel socioeconómico; afectivo determinado por el grado de aceptación o rechazo socialo grupal por poseer un bien; Necesidad, determinado por la necesidad real de un producto para la vida diaria.
Como se dice: “La gente utiliza las marcas, pero las marcas también nos utilizan”, a mientender esto quiere decir que por nuestra parte tenemos el concepto de es bueno, es bonito, es de calidad, es de MARCA (ojo, eso no quiere decir que sea barato) entonces tratamos de conseguirnuestras cosas pero que tengan una marca, si es conocida y cara mejor, por eso hay miles de marcas en el planeta, todas ofreciendo diferentes o iguales bienes o servicios, pero también tiene suscaracterísticas que las diferencia, por eso se podría decir que son únicas y por consiguiente a esas marcas les conviene que las utilicemos porque mientras más compremos de las misma, mas popularidad toma, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS