Psicologia consumidor

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
¿COMO APRENDEMOS A CONSUMIR?:

APRENDIZAJE CLÁSICO
El aprendizaje clásico es el cambio que se tiene en el comportamiento debido a la experiencia, esta teoría van desde las que se enfocan enconexiones simples de respuesta a un estimulo hasta aquellas perspectivas que consideran a los consumidores como personas que resuelven problemas y que aprenden reglas abstractas y conceptos de observar alos demás.
Para que se dé el acondicionamiento clásico es necesario la presencia de varias condiciones, como la necesidad de evitar que otros estímulos eclipsen el estimulo no condicionado. No debentener asociaciones previas con otras marcas o categorías de productos. El estimulo no condicionado no debe ser demasiado familiar y debe presentarse solo. El condicionamiento clásico es más eficazcuando el estimulo condicionado es nuevo.
Ejemplo: Aprendí a comprar el blanqueador Límpido porque es el que desde pequeña mi mamá había comprado y siempre lo hemos relacionado con Doña blanquita quees la señora negrita que muestran en la etiqueta vestida de blanco.

APRENDIZAJE OPERANTE
Conocido también como condicionante instrumental, ocurre a medida que la persona aprende a realizarconductas que producen resultados positivos y aprende a evitar la de los resultados negativos. El sujeto es libre de actuar de muy diversas maneras y las consecuencias de la acción influyen en la conductafutura por su satisfacción o insatisfacción y para la cual se dan reforzamientos apropiados a una conducta.
Ejemplo: Es el caso de los almacenes SAO que al darse cuenta que ciertos clientes que teníanun historial de compras en sus almacenes han dejado de hacerlo; optan por la opción de enviarles cartas ofreciéndoles descuentos en ciertas líneas de productos que tienen a la venta. Es algo queintentan hacer para mostrarles a sus clientes los eventos nuevos que tienen y los beneficios de seguir comprándoles.

APRENDIZAJE COGNOCITIVO
Acentúa su importancia en los procesos mentales internos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor
  • Psicologia del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS