Psicología Del Deporte

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EL CEREBRO HUMANO
El cerebro humano es el mecanismo mas complicado que existe en el universo, por primera vez se puede ver lo que pasa en el cerebro cuando se tiene sexo, expertos dicen que se ubica en medio de los oídos. El cerebro controla todos los aspectos de nuestra vida, a medida que el ser humano ha evolucionado el cerebro a duplicado su tamaño. Pesa solo 1,36 kg, y consume el 20% delcombustible que entra a nuestro cuerpo y genera la suficiente energía para nuestro cuerpo.
En la base del cerebro se encuentra la parte mas antigua denominada tallo encefálico, algo que tenemos en común con reptiles y mamíferos, es lo que nos mantiene vivos pues rige funciones vitales como el ritmo cardiaco, la respiración, la digestión y la presión arterial.
En el primer piso del cerebro seencuentra el sistema límbico, se encuentra la amígdala, son masas de tejido en forma de almendras, que se encuentra una en cada hemisferio del cerebro, son el centro del cerebro que controla, procesa y almacena nuestras reacciones emocionales. Una de las emociones más simple y fuerte es la del miedo. Es una emoción que todos sentimos.
La armada de estados unidos hace pruebas a los alumnos paraexplorar como el miedo afecta al cerebro y muchas veces afecta en el campo de batalla. Las pruebas son exigentes y fuertes.
Cuando nos enfrentamos al miedo la amígdala es la que procesa la información por nuestros sentidos y la que activa instintivamente el botón de pánico del cuerpo.
La corteza cerebral es el 2 piso, es una capa delgada, arrugada y externa del cerebro, se divide en 4 áreasconocidas como lóbulos. Los lóbulos frontales son las áreas mas recientes de nuestro cerebro, es el lugar donde se procesa el pensamiento consciente y racional, donde resolvemos nuestros problemas.
La armada sigue aumentando las pruebas cerebrales con el fin de aumentar el índice de aprobados, algunos ejercicios para enfrentar el miedo es estar atascados debajo del agua. “resistencia bajo el agua” esuna prueba donde el soldado debe mantenerse sumergido durante 20 minutos en el agua resistiendo continuos ataques a sus equipo de oxigeno propinados por los instructores, la mitad del tiempo que están sumergidos no tienen aire, es necesario que ellos respondan a todos esos problemas. Si el soldado cumple con la prueba, es aprobado y pasa a ser nuevo integrante de las fuerzas armadas.
Encondiciones normales el cerebro se comunica con el cuerpo mediante señales eléctricas. El cerebro envía impulsos eléctricos desde sus células nerviosas hacia otras que viajan a una velocidad de 435 km por hora esta una de las vías en que el cerebro puede enviar al cuerpo a ser algo. Pero en condiciones extremas el cerebro puede ordenar al cuerpo a ser algo.
Las técnicas que tiene en la armada y estáninteresados son: establecer metas, ensayar mentalmente, pensamientos positivos y aumentar el control.
El promedio de palabras que una persona se dice así misma, va de 300 a 1000 palabras por minuto, debemos decir palabras positivas para que el pánico se vaya.
La confianza te ayuda a vencer obstáculos y dificultades.
En una investigación sobre el sexo, hablan de cómo el cerebro produce eseéxtasis o ese orgasmo en el ser humano. Se necesitan parejas voluntarias, el hombre accede a ser inyectado con un oxigeno radiactivo y luego a ser estimulado por su pareja hasta llegar a un orgasmo. El individuo esta acostado, manteniendo su cabeza dentro de una maquina de imágenes en 3 dimensiones, el scanerpet mide solo el flujo sanguíneo, se mide la cantidad de sangre que fluye hacia diferentespartes del cerebro.
El experimento revelo, fue la increíble diferencia entre la actividad cerebral del hombre y la mujer durante el acto sexual. Cuando se observa el cerebro masculino durante la eyaculación o el orgasmo, pueden verse diversas partes activadas durante el orgasmo masculino, la sangre fluye a borbotones hasta la parte superior del tallo cerebral, es el área que controla la liberación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Del Deporte
  • Psicologia del Deporte
  • psicología del deporte
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • psicologia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS