psicología y educacíon

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
La cura de la palabra
Palabras claves
Idealización- inconsciente-sujeto-deseo-aparato psíquico

Introducción
El ser humano al nacer se encuentra con el Otro- persona significativa en elproceso de constitución del sujeto psíquico-, adultos padres, quienes lo asisten y satisfacen sus necesidades básicas. Estos Otros introducen al niño subjetividades al ofrecer al sujeto en formación unpunto de apoyo que lo vincula con el mundo1
Este sujeto se encuentra conformado dentro de su aparato psíquico, por sistemas como el preconsciente, inconsciente. Uno de ellos el sistema inconscienteel cual está formado por contenidos que nunca accedieron al sistema preconsciente- consciente o que accedieron y luego fueron reprimidos2.
Relataremos la película un método peligroso en donde laprotagonista (sabina) una joven rusa de origen judío, muy culta, que habla alemán a la perfección ingresa a un neuropsiquiátrico con un diagnóstico de histeria que puede llevarla a la violencia, el otroprotagonista (Jung) comienza a trabajar con la paciente utilizando el método de la cura por la palabra (concebido por Sigmund Freud). Por su parte sabina es una persona reprimida por los recuerdos,ella le transfiere todo su malestar a Jung .asumiendo que el deseo que se origina es a partir de su primera experiencia con el Otro (su padre) el cual remarca como un hombre abusador y violento haciaella y sus hermanos, esta violencia de genero a sabina le generan satisfacción y deseo.
Jung conoce a Otto gross un psiquiatra, psicoanalista y anarquista austríaco. Fue uno de los primeros discípulos deSigmund Freud. Con serios problemas en su conducta inapropiada, conceptos y teorías erróneas, pero que dentro del ello de gross constituye el polo impulsivo de la personalidad, carece de organizacióny de voluntad, sin reprimirse ni excluirse mutuamente, está regido por el principio del placer3.
Luego Jung ejecuta y actúa un acto contra trasferencial hacia la paciente la cual se expresa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • Psicologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS