Psicología

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Se llama acto fallido a aquel acto que pone de manifiesto una expresión diferente e incluso contraria a la intención consciente del sujeto. Puede presentarse en la acción, en eldiscurso verbal o en un gesto. El resultado obtenido no es el que explícitamente se perseguía alcanzar, sino que ha ocurrido un reemplazo que escapa a la consciencia del sujeto actuante.Los procesos conscientes son procesos que realiza la mente en forma voluntaria. Por ej: escribir, hablar, razonar. En cambio los procesos inconscientes son procesos que realiza lamente de forma involuntaria. Por ej: respirar, digerir, pestañear.
Sigmund Freud, 6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 deseptiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Sumétodo es el método de exploración y tratamiento de la psiconeurosis basado en el estudio de los fenómenos subconscientes. La preponderancia de éstos en la vida mental es lo que haservido de base para edificar el sistema Freudiano.
Libido es un término que se usa en medicina y psicoanálisis de manera general para denominar al deseo sexual de una persona. Comocomportamiento sexual, la libido ocuparía la fase apetitiva en la cual un individuo trata de acceder a una pareja potencial mediante el desarrollo de ciertas pautas etológicas.
Las zonaserógenas son todas aquellas partes del cuerpo humano (no exclusivamente los órganos genitales) que presentan una mayor sensibilidad y cuyo estímulo tiene como finalidad y resultadoactivar sexualmente a una persona. Distintas zonas del cuerpo pueden resultar más o menos erógenas en cada persona, es decir, hay en este sentido grandes diferencias individuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS