Psicología

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
A aquellas personas que desarrollan el estudio de la psicología se las denomina psicólogos. Esto significa, aquellos que analizan el comportamiento de los seres vivos desde un enfoque científico.Sigmund Freud, Carl Jung y Jean Piaget son considerados como algunos de los psicólogos pioneros.

Sigmund Freud fue sin duda uno de las personas más influyentes dentro del desarrollo del pensamientodurante el siglo XX. Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.

Freud decía que a lolargo de la historia, hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el c
-------------------------------------------------
entro del Universo; el descubrimiento de Darwinque no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente.

La tendencia de terapias que utilizan la existencia de dificultades en la infancia oemociones reprimidas para explicar problemas emocionales actuales empieza con Freud.

Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconscientesuben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.

Personalidad y Relaciones HumanasCon el objetivo de relacionarnos de una forma más satisfactoria en los diferentes ámbitos de nuestra vida, resulta útil conocer algunos aspectos de la personalidad humana.

La personalidad del serhumano puede estructurarse en tres Estados del Yo:

- Estado Padre (P): comportamientos, pensamientos y sentimientos copiados de las figuras parentales que hemos tenido. Desde él usted siente, piensay actúa igual que lo hacía su padre o su madre cuando usted era pequeño/a, o según los mensajes interiorizados de maestros/as u otros adultos de relevancia en su vida.

- Estado Adulto (A):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS