Psicología

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Escuelas de la Psicología.
Psicología.
La palabra proviene del griego psico (actividad mental o alma) y logía (estudio). Se considera que la psicología es una ciencia que estudia la conducta.* Estructuralismo.
Wilhelm Wundt es uno de los autores de esta escuela, fue el primero en fundar un laboratorio. En esta escuela se utiliza la introspección como método experimental, ya que Wundt ysu discípulo Tichtener buscaban los elementos importantes de la mente y descubrieron que toda la actividad mental estaba manejada por elementos simples como son: recuerdos, sensaciones e imágenes. Porejemplo: Si a una persona le dices que piense en un beso; puede que una persona piense en su primer beso, que tal vez no fue el mejor de su vida, pero recuerda la sensación, los colores, la persona,el olor, etc. Y tal vez otra persona piensa en el beso que tuvo en su boda, que probablemente ha sido el beso que más ha marcado su vida y seguro recuerda la fecha, el lugar, la sensación, etc. Enestas dos personas hubo experiencia y probablemente la persona que recordó su primer beso, y si es que no le gustó, ya tuvo esa experiencia y obviamente aprendió de ese momento, pero su mente siempre quelo deseé, puede regresar al momento preciso.
* Funcionalista.
William James, autor importante de esta corriente. Esta escuela se enfoca en la función de la mente y de la adaptación delindividuo, es decir que estudia la forma en la que nos relacionamos con los individuos en nuestro entorno. En esta escuela son importantes los deseos, ya que de acuerdo a esto, definirás tus objetivos y lamanera en que los lograrás. Yo considero que esta corriente está relacionada con las experiencias, porque para adaptarte al entorno, tuviste que haber vivido alguna situación parecida y desde ahí poderdecidir qué actitud es la más funcional dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo: Si tu hermano un día te pegó y tu le regresaste el golpe y te fue peor, para la próxima vez que alguien te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS