Psicometrico

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Solubilizarían
La solubilización es un tipo especial de la substitución nucleofílica o de eliminiation donde está una molécula el Nucleophile solvente . Para ciertos nucleophiles, hay términos específicos para el tipo de reacción de la solubilización. Para el agua, el término es la hidrólisis ; para los alcoholes, es alchólisis; para el amoníaco, es Ammonolysis .

Disgregación
Disgregar unamuestra es: la tecnica a la que se somete una muestra sólida para obtenerla mezclada y en un tamaño de particula adecuada.

Una muestra no siempre consiste en una disolución acuosa. En el caso de una
muestra sólida debemos tomar una parte que sea representativa del total de la muestra
(en función de la estrategia de muestreo determinada) y posteriormente, disolverla
mediante la técnicamás adecuada de disgregación o disolución.
Para la disgregación se usan unos determinados reactivos lamados "disgregantes" que muelen y mezclan el solido para que luego sea mucho mas facil su disolución
Producto de solubilidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El producto de solubilidad de un compuesto ionico es el producto de las concentraciones molares (deequilibrio) de los iones constituyentes, cada una elevada a la potencia del coeficiente estequiométrico en la ecuación de equilibrio.
CmAn ↔ m Cn+ + n Am-
Donde C representa a un catión, A a un anión y m y n son sus respectivos índices estequiométricos. Por tanto, atendiendo a su definición su producto de solubilidad será:
Kps = [Cn+]m [Am-]n
El valor de Kps indica la solubilidad de un compuestoiónico, es decir, cuanto menor sea su valor menos soluble será el compuesto. También es fácilmente observable que si aumentamos la concentración de uno de los componentes o iones y alcanzamos de nuevo el estado de equilibrio de solubilidad, la concentración del otro ion se verá disminuida debido al efecto ion común (efecto de acción de masa).

Hay dos formas de expresar la solubilidad de unasustancia: como solubilidad molar, número de moles de soluto en un litro de una disolución saturada (mol/L); y como solubilidad, número de gramos de soluto en un litro de una disolución saturada (gr/L). Todo esto ha de calcularse teniendo en cuenta una temperatura que ha de permanecer constate y que suele ser la indicada en las condiciones estandar o condiciones de laboratorio (P=101 kPa, T=25ºC). 4Marcha analítica
Fundamento teórico.-
En la marcha analítica sistemática se clasifican grupos de cationes por su selectividad frente a reactivos generales que logran agrupar ciertos cationes separándolos de los demás que no precipitan en los reactivos usados. Después de precipitar el grupo se hace una separación de los mismos para identificarlos por sus reacciones específicas.
En elanálisis cualitativo es necesario tener conocimiento de las soluciones de las distintas sales, ya que eso lograra separar las distintas especies, además es importante saber interpretar la precipitación selectiva, así como los efectos que juegan en la precipitación el pH, la formación de complejos, la concentración, etc.
El HCl diluido es el reactivo general para la precipitación de los cationes delprimer grupo, cuyos precipitados son: AgCl, PbCl2, Hg2Cl2, todos son blancos.
Es decir que los cationes del primer grupo forman cloruros insolubles, sin embargo el PbCl2 es ligeramente soluble en agua y por tanto el plomo no es precipitado completamente cuando se agrega HCl a la muestra.
El resto de los iones plomo son precipitados cuantitativamente por el H2S en medio acido junto con los cationesdel segundo grupo.

Marcha analítica de los cationes más comunes
[editar] Grupo I
Se toma la muestra problema y se añade HCl 2N. Con este reactivo precipitan los cationes del Grupo I: AgCl, PbCl2 y Hg2Cl2. Sobre el mismo embudo se añade agua de ebullición, quedando en el papel de filtro el AgCl y el Hg2Cl2; el Pb2+ se puede identificar añadiendo KI, que origina un precipitado de PbI2 que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOMETRICO
  • psicometricas
  • psicometricos
  • PSICOMETR A
  • Psicometrico
  • Psicometricos
  • Psicometricas
  • psicometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS