Psicopatología

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
PRÁCTICA 1.
EL CONCEPTO DE CONDUCTA ANORMAL.
1. ¿En qué se basan los profesionales descritos para emitir un diagnóstico

2. ¿Qué aspectos del proceso de evaluación te parecen criticables? ¿Quérefleja el artículo sobre la fiabilidad y validez de la evaluación realizada?

3. ¿Qué consecuencias negativas del hecho de “dar un diagnóstico” describe el artículo?

4. ¿Crees que siempre existeel riesgo de cometer los errores de los que habla el artículo o más bien piensas que los profesionales que se describen en éste son especialmente incompetentes y que a otros profesionales no lespasaría?
Creo que siempre existe un riesgo a etiquetar o a cometer los errores de despersonalización de los que nos habla el artículo, de hecho a día de hoy creo que siguen existiendo estas injusticiashacia los pacientes con problemas mentales; obviamente, y espero no me equivoque en lo que digo, hay muchas personas a las que les gusta su trabajo y se preocupan por dar una oportunidad a esas personasque se hayan “sin libertad” en estos hospitales.

5. ¿Qué factores relacionados con el contexto ambiental te parece que pueden contribuir a explicar el comportamiento de los empleados de lainstitución?
En cuanto a contexto ambiental, si se refiere a contexto del hospital como tal, creo que no hay ninguna diferencia entre los hospitales “más modernos” y los “peor cualificados”, pues como muestrael artículo en ambos los pacientes recibían el mismo trato de despersonalización.
El contexto ambiental, personalmente lo centraría como un sesgo de etiquetaje que existe en toda la sociedad engeneral hacia la gente en este caso con problemas mentales, tendemos a pensar a que no están igualados con nosotros en diversas capacidades; por ejemplificarlo, en el artículo se habla de la indiferenciade las enfermeras ante las preguntas de los pseudopacientes.

6. Piensa en otros ejemplos de la vida cotidiana en los que se puedan observar los efectos del etiquetaje.
Desde mi punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS