Psicopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo parcial neurosis
La psicopatología. Es la definición de trastornos en el funcionamiento de la personalidad, al principio se limitaba a reconocer las alteraciones obvias fácilmente distinguibles en la conducta humana en términos de acción pensamiento y conciencia, actualmente se ha extendido e incluye las variaciones de las pautas totales de las reacciones del individuo ante la vida osea lo que conocemos como personalidad.
* Lo que se llama anormal no es sino una reacción exagerada o desequilibrada de lo que se llama normal.
* Así como los objetos mecánicos se deforman cuando se someten a una tensión mas allá de los límites de su elasticidad, si la personalidad se sujeta a tensiones productoras de angustia mas allá de los límites de su capacidad a para adaptarse puededesorganizarse tanto en la conducta exterior como en la conducta simbólica.
Criterios para diagnosticar la enfermedad mental
ONU. Salud la presencia de bienestar físico y emocional.
* Para el psiquiatra la persona sana es la que muestra una conducta que demuestra el hecho de que se percibe así mismo su identidad, personal junto con un propósito en la vida un sentimiento de autonomía personal yun sentimiento de autonomía personal y una voluntad de percibir la realidad y hacer frente a sus vicisitudes
* El criterio principal. Para decir que hay enfermedad mental sea el grado en el cual la conducta se vuelve sustitutiva y simbólica simbólicamente el extremo en que el universo maneja los problemas de manera neurótica y no con decisiones racionales ,las fijaciones de carácter que selimitan al grado en que el individuo realiza su potencial, la aparición de síntomas la pérdida o el deterioro de funciones que ya existían la aparición de conducta regresiva la deformación o el empobrecimiento de los afectos proporcionan pruebas clínicas de enfermedad.
* Los trastornos mentales tienen un tienen un propósito, defensivo, protector y reparador no obstante como la enfermedadmental se relaciona en gran parte con los aspectos afectivos y psicosociales del organismo sus fines de adaptación se encuentran en las situaciones personales.
* Los síntomas de los trastornos de personalidad representan el esfuerzo del paciente para adaptarse a la interacción de las fuerzas psicológicas sociales y fisiológicas que hacen presión en el o bien el fracaso de icho intento. Y latentativa de esconder la verdad y no verla el mismo.
Desarrollo anormal.
Se ha definido como anormales a ciertos tipos generales de personalidad de personalidad .En su mayor parte los agrupamientos se basan en la descripción clínica pero se necesita más estudio para comprender mejor la dinámica del desarrollo de la personalidad en cada caso en particular
Los síntomas como reacciones biológicas.
Lasformaciones patológicas que llamamos síntomas representan la tentativa del paciente frente a grandes dificultades para mantener su existencia de la mejor manera posible.
Características de los aspectos motores de la conducta.
Conación.-tendencia a la acción.
Actitud
Disposición
Autoafirmación.
Alteraciones de la actitud
Actividad aumentada (manía)
Actividad disminuida (depresión)Actividades repetitivas.
* Esterotipia
* Catalepsia
* Cerea flexibilitas o flexibilidad.
* Amaneramientos(muecas y gestos)
* Verbigeración.
Conducta automática.
* Ecolalia(repite palabras)
* Ecopraxia (repite acciones)
Negativismo
Compulsiones
Violencia.
* Alcoholismo crónico
* Esquizofrenia
* Trastorno afectivo
* Retraso mental
* Síndrome cerebralorgánico
* Personalidad antisocial
* Neurosis de angustia.

TRASTORNOS DE PERCEPCIÓN.
Ilusiones.los elementos reprimidos están especialmente predispuestos a ser dinámicos en exceso y a producir malinterpretaciones que reflejan algún deseo o anhelo , un paciente con un sentimiento de culpa por ejemplo puede interpretar el crujir de las hojas como voces que le lanzan reproches , dicha...
tracking img