Psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrolle en grupos de 3 o 4 compañeros las siguientes preguntas:
a) ¿De qué formas influye la motivación en la conducta de los deportistas de los niños y de los adolescentes?
b) A la hora deplantear un entrenamiento, en qué consiste generar una experiencia deportiva de forma que sea motivadora y realizadora sin convertirse en amenazante?
Presentar antes del domingo 30 de mayo.

a) Lamotivación tiene un papel fundamental en todos los ámbitos de la vida, es así que se dice que actúa como un autentico “motor” para que los individuos realicen cualquier actividad. Basándonos en lamotivación del deporte de formación como lo es en estas edades, desde el punto de vista psicoevolutivo podemos decir que la motivación es un factor facilitador en la infancia de la curiosidad y laexploración motriz., así también como la participación en diversos juegos y actividades físicas que favorecen al desarrollo psicológico del niño.
Según Dosil define la motivación como una variablepsicológica que mueve a la persona a la realización , orientación, mantenimiento y abandono de las actividades físicas deportivas, y está determinada por la asociación cognitiva que el sujeto hace dediferentes situaciones por ejemplo si la actividad que se realiza es positiva mayor va ser la motivación, si es negativa menor motivación, y si es neutra dependerá de la construcción cognitiva querealice por la influencia del entorno y de sus propias convicciones, todo esto en función de factores como lo son los individuales , sociales , culturales y ambientales.
Conclusión: creo que lamotivación externa ya sea del entrenador, familiares y el entorno es fundamental para reforzar la motivación interna del propio niño o adolescente, favoreciendo los puntos anteriores que expuse. Creo que aestas edades los niños o adolescentes aunque tengan una motivación interna muy fuerte, también por distintas circunstancias externas pueden lograr a que abandone el deporte o que no tome el deporte...
tracking img