psicopedagogia

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
nuestro objeto de estudio: el sujeto que aprende, cualquiera sea su edad, su inserción institucional, su condición social, cultural y familiar; cualquiera sea el ámbito en que, como profesionales,nos encontremos con ese sujeto.
¿Qué es Psicopedagogía Clínica?
Es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida, es decir, a lolargo de todo el ciclo vital.
La Psicopedagogía Clínica se dedica al diagnóstico y tratamiento de niños, adolescentes y adultos con dificultades para aprender en el ámbito educativo, emocional ysocial. 
La Psicopedagogía  según Marina Müller, “… Abarca la educación académica en todos sus niveles, y la educación familiar, vocacional, ocupacional y laboral; se ocupa de la salud mental, en cuantoaprender implica afrontar conflictos, construir conocimientos y muchas veces padecer perturbaciones. Incluye el estudio de las estructuras educativas, sanitarias y laborales en cuanto promueven,traban o dañan los aprendizajes”(Müller, 1995)
La Psicopedagogía en el área Clínica trata de manera profunda, problemas importantes en los individuos, es por eso que esta disciplina recibe aportesrelevantes de diversas ciencias:
De la Psicología en sus diversas ramas: Evolutiva, Social, Clínica.
Sociología, Neurología, Antropología y Lingüística.
De la Pedagogía.
La psicopedagogía se desarrollacomo disciplina científica a partir de la segunda mitad del siglo XX, con un enfoque interdisciplinario y combinando conocimientos principalmente de la educación y de la salud mental. Estudia elproblema presente comprendiendo las potencialidades cognitivas, afectivas y sociales para un mejor desarrollo en las actividades que desempeña la persona.
El desarrollo y evolución de esta disciplina haido desde centrarnos solamente en un sujeto con problemas de aprendizaje sistemático a incluir el aprendizaje en sentido amplio. El aprendizaje es vivir, ya que implica a la vida misma. No solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS