Psicoprofilaxis en el tercer trimestre del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO AUTONOMO Nº 12

1.- ¿Qué es parto normal o eutócico?
Es el proceso mediante el cual el feto, la placenta y las membranas abandonan el útero y pasan por el canal del parto. Se presentan numerosos cambios en el sistema reproductor femenino en los pocos días y semanas previos al comienzo del trabajo de parto. El parto en si mismo puede discutirse en términos de los mecanismosinvolucrados en el proceso y en las etapas por las que atraviesa la mujer.
2.- ¿Defina el parto distócico?
Parto anormal o parto distócico (literalmente “parto difícil o alumbramiento con dificultad”) ocurre cuando hay anormalidades anatómicas o funcionales del feto, de la pelvis de la madre, el útero y el cérvix y/o alguna combinación de estos, los cuales interfieren con el curso normal del parto yalumbramiento.

3.- ¿Cuál es la extensión de la primera etapa de parto?
Varía enormemente entre cada mujer, pero sí podemos establecer que para las primerizas puede durar entre doce y catorce horas, y unas siete para los hijos que vendrán en el futuro. Si en el caso del primer hijo el parto dura más de doce horas, o más de nueve en los próximos embarazos el médico querrá averiguar a qué se debeeste problema y puede que intervenga antes de tiempo.
La primera parte del parto puede dividirse en tres fases diferenciadas.
* Fase latente: es la más larga ya que dura ocho horas para las primerizas. Sentirá las contracciones con frecuencia e intensidad, cada vez más fuertes, aunque no serán demasiado dolorosas. Debe procurar ahorrar energía durante este periodo, ya que el cuerpo se estápreparando para las fases siguientes que serán mucho más exigentes.
* Fase activa: será más corta. Durará entre tres y cinco horas y en esta etapa las contracciones se harán más dolorosas.
* Fase de transición: es la más corta e intensa de todas, dura una hora aproximadamente y precede al momento del nacimiento. Esta es la más intensa de la primera etapa. Las contracciones duran entre sesentay noventa segundos. A medida que cobran fuerza resultará más difícil relajarse, por eso sentirá mayor incomodidad. Podría sentir un fuerte impulso a empujar, aunque no debería hacerlo hasta que se haya dilatado por completo. El dolor le producirá malhumor, pero es algo natural, no debe creer que ha fracasado si no tiene fuerzas recuerde que muy pronto llegará su bebé.
4.- ¿Indique la diferenciaentre tapón mucoso y la hemorragia?
El tapón: se puede perder 2 ó 3 semanas antes de la fecha. Es un flujo espeso, gelatinoso, grisáceo a veces mezclado con algo de sangre, ya que al desprenderse puede romper capilares del cuello interno (donde estaba adherido durante el embarazo). Simplemente significa que empieza a madurar. La pérdida del tapón solo tiene importancia si ocurre junto con lasprimeras contracciones rítmicas, entonces podría ser otro indicio del comienzo del trabajo de parto.
Hemorragias Durante el Embarazo: Existen numerosas y diversas razones por las cuales una mujer podría padecer de sangrados o hemorragias vaginales durante el transcurso de su embarazo. Algunas mujeres pueden tener períodos continuos o pérdidas de sangre leves durante sus embarazos; especialmentedurante los primeros meses. Una prueba de embarazo probablemente la ayudaría a aliviar sus precupaciones y sacarse todas las dudas. Una visita a su doctor de cabecera también podría ser adecuada, ya sea para someterse a los cuidados y exámenes propios de las primeras etapas del embarazo, como para averiguar las verdaderas razones que dan lugar a la aparición de los síntomas que está experimentando.Aquí encontrará una lista detallada de las posibles causas de estas hemorragias o sangrados vaginales.
5.- ¿Qué características se valoran en las contracciones uterinas?
La evaluación de las contracciones uterinas se realiza por palpación abdominal cada 30 minutos y se determinará y registrará las siguientes características:
Frecuencia
Frecuencia con que se presentan las contracciones; el...
tracking img