Psicoprofilaxis en el tercer trimestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCER TRIMESTRE
SEGUNDA SESIÓN:
TEMA:
“ PREPARACION PARA LA LLEGADA DEL BEBE”
Al cumplirse las 36 semanas la mamá debe suspender el trabajo moderado y sus actividades sociales y domesticas. Esel momento de que verifique si todo está listo para recibir al nuevo bebe: La habitación, la ropa, el equipo y también para prepararse para el nacimiento en compañía de su pareja y de sus otros hijossi tuviesen.
Para poder tener un embarazo y parto feliz- positivo en todos los aspectos, es imprescindible desarrollar su autoestima. Debe sentirse feliz con su maternidad y satisfecha consigo mismade haber logrado esta interconexión con su bebé desde hace meses antes de nacer, otorgándole ventajas sobre otros niños no estimulados.
Es importante acondicionar un espacio en la casa ( podría serun rincón), para el futuro bebé; de esta manera se le brinda precozmente en estado de independencia. Durante las primeras semanas después del parto, el bebé probablemente permanecerá junto a usted ensu habitación. Pero más adelante es ideal contar con éste espacio; diseñado y equipado especialmente para las actividades habituales del bebé, como la comida, el baño, el cambio de pañales y de ropa,y el juego. No hay necesidad de incurrir en gastos excesivos.

PRACTICA:
Objetivos:
Experimentar en la madre sensaciones similares al trabajo de parto, parto y lactancia materna.
TÉCNICAS DERELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN:
VISUALIZACIÓN DEL PARTO:
Buscar la posición más agradable … siéntase cómodas, que nada las moleste… ahora cierren suavemente los párpados. Tomen una respiración profunda,llenen sus pulmones de aire mientras que lo botan lentamente ( repetir tres veces).
Puedes imaginarte lo que quieras ¡Qué agradable! … ¡Que agradable! … ¡Qué paz interior! ¡Qué descanso y quetranquilidad! Ahora vamos a bajas hacia lo más profundo de nuestro ser … en este nivel oirás claramente mi voz yo te guiaré poco a poco para que puedas sentir y ver como en una película todo el trabajo de...
tracking img