Psicosociologia del trabjador mexicano

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
EL TRABAJADOR MEXICANO
Nos habla el auto sobre como es el trabajo en México y sus alrededores, como se conforma el trabajador solo por conseguir un reconocimiento, afecto o aceptación ante lasociedad, solo para obtener un salario mínimo a pesar de lo que cueste o no importe cualquiera sea el trabajo a desarrollar.
También nos habla de otros autores como Migue José Sanz; que nos habla sobrecomo el trabajador mexicano solo se mueve por la influencia de los gobernadores o por los puestos que están arriba, para beneficio de ellos. De una forma muy breve lo dice este autor que el trabajo escomo servidumbre. Lo dice en una frase “yo soy el dueño, yo soy el que sabe; yo tengo el poder. A ustedes les toca obedecer en todo. Si lo hacen, me encargo de ustedes, pero, ¡cuidado con oponerse yrebelarse¡ da un ejemplo también en la escuela que solo el profesor tiene el conocimiento y los alumnos no saben, no pueden contestarle, ni hacer comentarios ni una opinión acerca de las enseñanzas encontra del profesor ya que solo él tiene el control.
Sobre la necesidad nos dice la pirámide de Maslow como el hombre puede realizar cada necesidad para lograr la felicidad, pero el trabajadormexicano solo se queda en el punto 3 que dice que la familia en primer lugar es lo primordial, en segundo la necesidades básicas y en el punto tres que son las necesidades de integración y comunicación.Nos habla sobre las diferencias entre hombres y mujeres como ha evolucionado con el paso del tiempo la libertad de la mujer. Nos dice el autor que a la mujer solo se veía como un objeto que se debeencargar de los quehaceres del hogar, niños, el centro de la familia; mientras que el hombre es el que solo puede progresar o sobresalir académicamente-socialmente hablando. En este capítulo nos narracómo fue evolucionando la mujer, que se fue abriendo paso a pesar de las circunstancias que le impedían y hasta hoy en día no se puede asimilar esa evolución, no logra ver que la mujer y el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosociologia Del Mexicano
  • psicosociologia
  • Psicosociologia
  • Psicosociologia
  • Psicosociologia
  • Psicosociologia
  • Psicosociologia
  • psicosociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS