Psicosociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta y personalidad

Partiendo de la definición de personalidad que hace referencia a características duraderas que describen el comportamiento de un individuo analizaremos los distintosactores de la película.

El padre de Frank: Podemos caracterizarlo como una persona conformista, esta característica se refiere a la propensión del individuo a plegarse a los demás. Este tipo de personasson cooperadores, afectuosos, y confiados. A su vez son fríos, conformistas y antagónicos.
El padre de Frank es una persona que dedico toda su vida a la empresa realizando siempre el mismo trabajorepetitivo. Carece de motivación, de iniciativa y no concibe la vida sin la fábrica.

Frank: La personalidad de Frank esta muy marcada por el ambiente que lo rodea , toda su vida creció con la idea dela “ Fabrica ideal “ , fue a sus colonias de veranos , pero cuando tuvo que llegar a ella para formar parte se fue dando cuenta que no todo era como se veía de afuera.
A su vez es un joven decidido,que viene con ideas nuevas, y posee un deseo latente de alcanzar el éxito.
Es una persona extrovertida, afirmativa, sociable que a su vez presenta rasgos de escrupulosidad al mostrarse comoordenado, organizado y persistente.

El gerente de recursos humanos: Es una persona que demuestra con su forma de actuar la poca motivación que posee en su vida.
Constantemente desalienta y pone frenos alas ideas de Frank. No posee capacidad para tratar con sus empleados y el trato con los representantes sindicales no es muy bueno.
A su vez posee un doble mensaje donde intenta complacer a su superior( el director de planta ) pero sin tratar de que los empleados lo marquen como el responsable en las decisiones.

El director de planta: Este sujeto se caracteriza por tener una personalidad conrasgos maquiavélicos, cree que el fin justifica los medios, el lema es “si sirve úsalo”. No tiene compasión por sus empleados e intenta automatizar la fábrica reduciendo puestos de trabajos.
Este...
tracking img