psicosomática

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Reseña 2.
Enfermedades psicosomáticas habituales. (n.d.). Salud Plena - Salud Plena es un espacio que proporciona información sobre temas de salud: Alimentación sana, dietas, belleza, remedioscaseros y naturales, tratamientos y ejercicios, psicología, salud del hombre y la mujer y consejos sobre salud en general. Retrieved September 12, 2013, fromhttp://www.saludplena.com/index.php/enfermedades-psicosomaticas-habituales/
El artículo, es un texto informativo el cual va dirigido a personas que ya tengan un conocimiento previo de lo que son las enfermedades psicosomáticas pero loimportante es que estén interesados en comprender cómo es que estas funcionan.
En este texto no se centra en responder qué son las enfermedades psicosomáticas, sino más bien muestra como ciertas frases quecoloquialmente se dicen pueden avanzar convertirse en un problema grave. Frases como “Nos hace hervir la sangre”, esta frase los seres humanos la expresan cuando tienen la rabia contenida, estarabia puede convertirse en enfermedad psicosomática recibiendo el nombre de hipertensión nerviosa. El cuerpo produce elevación de la presión arterial, contracturas musculares y problemas digestivos.Aunque es necesaria tratarla físicamente es muy importante ver cuál es el problema que está debajo de esa persona que lo lleva a enfermarse.
Muchas otras frases como “me clavaste un cuchillo por laespalda” se dicen cuando la persona ha sido engañada, si estas emociones no se controlan pueden llevar más adelante a una enfermedad. El engaño da problemas en la espalda, constructoras musculares quepueden dañar la columna vertebrar.
Lo esencial en este texto que hay que rescatar es que muestra cuales son los dolores o enfermedades que ocurren de manera más frecuente y cuáles son los sentimientoso las situaciones que llevan a estos dolores.
Para concluir, el autor de este texto pretende ir más allá que sólo explicar qué son las enfermedades psicosomáticas. Este va más allá y hace mención a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosomatica
  • Lo psicosomatico
  • Psicosomáticas
  • Psicosomatico
  • Psicosomaticas
  • Psicosomatica
  • Psicosomático
  • Psicosomática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS