Psicoterapia adleriana

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
PSICOTERAPIA ADLERIANA
La Psicología de Alfred Adler (Psicología individual o Psicología Adleriana) en sus inicios se consideraba una escuela psicoanalítica. Sin embargo tiene mucho más parecidocon enfoques cognitivos más modernos, por la importancia que asigna a las cogniciones como mediador de la conducta.
El adleriano no está interesado en curar individuos enfermos o una sociedadenferma, sino en reeducar al individuo y reformar la sociedad de modo que toda la gente pueda vivir como iguales en una sociedad libre.
Historia:
El fundador fue Alfred Adler (1870-1937) naciócerca de Viena el 7 de febrero de 1870.
Pioneros defensores de la teoría Adleriana:
* Abraham Maslow
* Rudolf Dreikurs
* Manford Swonstegard, Lowwe, Bronia, Oscar Cristensen, RaymondCorsini, Y Loren Gre
* Corsini
Inicios de la Psicología Adleriana:
Adler rechazo la teoría de la sexualidad de Freud , y el complejo de Edipo , según él solo es el intento de un niñoexcesivamente mimado para conseguir poder sobre sus padres . a Partir de 1911 empezó a desarrollar su propia escuela psicológica y Psicoterapéutica muy distinta a la de Freud , pero conservo algunosaspectos esenciales que hacen que su orientación siga siendo considerada por muchos psicólogos como una Psicología profunda , por la suposición de un inconsciente y por la importancia que se otorga alpasado, concretamente a la infancia para la formación del carácter y las actitudes frente a la vida .
La teoría de Adler se enfoca en sentimientos de inferioridad, que se ven como una condiciónnormal en todas las personas y como una fuente de todo esfuerzo humano. En lugar de ser considerado como una señal de debilidad o anormalidad, los sentimientos de inferioridad pueden ser los buenosalentadores de la creatividad.
La orientación social de la Psicología individual, llevo al interés en los métodos de grupo y a la introducción por Adler en la terapia familiar. Entre la primera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria adleriana
  • psicoterapia
  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • `Psicoterapia
  • Que es la psicoterapia
  • Psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS