Teoria adleriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUC 585
Técnicas de Orientación y Consejería para Grupos

Cariann Vazquez
cariann.vazquez@live.com

Estándares éticos:
1. Capacidad
2. Respeto a los clientes
3. Profesionalismo
4.Confidencialidad
5. Retroalimentación y progreso
6. Consentimiento

Los derechos de los participantes del grupo:
En terapia de grupo, de aproximadamente 8.5 personas se encuentran cara a cara conun asesor de grupo entrenado. Durante el tiempo de reunión del grupo, los miembros de asumir la responsabilidad de su situación al hablar de lo que les preocupa. Los miembros también son animados a darinformación a otras personas. Comentarios incluye expresar sus propios sentimientos sobre lo que alguien dice o hace. La interacción entre los miembros del grupo es muy animada y ofrece a cadapersona una oportunidad para aprender más sobre la forma en que interactúan con los demás.

Los riesgos y responsabilidades del consejero como líder:
La responsabilidad de la confidencialidad escompartida entre el líder del grupo (s) y todos los miembros del grupo. Cada miembro de cada grupo de tratamiento en se requiera la firma de acuerdo a que se adhieran a estas normas de confidencialidad. Losmiembros del grupo hacer un compromiso personal que nada de lo que ocurre en el grupo, incluidos los nombres de otros miembros del grupo, será compartida con nadie fuera del grupo. Estas normas sonfundamentales para el desarrollo de un ambiente seguro, respetuoso y de confianza que permite a las personas a compartir abiertamente sus sentimientos.
consejero de grupo ayuda a proporcionarorientación para los miembros individuales y del grupo en su conjunto. El consejero de grupo también ayuda a procesar las interacciones entre los miembros.

“Eating Disorders: Counseling Issues”

Esteartículo trata sobre el desorden alimentario. Según el autor, la típica imagen del comer desordenado es el "hijo de modelo" o "Princesa poco perfecta"; detrás de esta imagen se encuentra un sentido de...
tracking img