Psicoterapia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOTERAPIA SEXUAL

La sexología es el estudio sistemático y multidisciplinario de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es el estudio de la vida sexual humana desdeun punto de vista genital, fisiológico general, social y psicológico, en el cual participan un gran número de disciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando así todos los aspectos dela sexualidad.

La sexualidad humana está constituida por factores biológicos, psicológicos, sociológicos y culturales, de tal manera que las formas de experimentar la sexualidad para cada persona ygrupo social son distintos. Influye sobre la conducta de las personas y sobre las relaciones humanas en general y afecta todos los procesos fisiológicos y psicológicos del ser humano; sus componentesson:

Sexo.

Diferencia física y de conducta que distingue a los organismos individuales, según las funciones que realizan en los procesos de reproducción. A través de esta diferencia, por la queexisten machos y hembras, una especie puede combinar de forma constante su información genética y dar lugar a descendientes con genes distintos. Algunos de estos descendientes llegan a adaptarsemejor a las posibles variaciones del entorno.
Conjunto de factores que combinados determinan las diferencias que distinguen a las hembras de los machos y constituyen un continuo en cuyos extremos estánlas mujeres y los hombres, y en el centro una variedad de combinaciones.
las características físicas que son determinadas por la genética de cada persona y permite que se ubiquen como complementarios,desde el punto de vista reproductivo (mujer-hombre). Desde el momento de la fecundación (unión del óvulo y el espermatozoide), se determina el sexo de la nueva persona.
Contra la creencia populares el espermatozoide es el que determina el sexo y el espermatozoide es la contribución del hombre en términos de la reproducción humana. Con la contribución que realiza el esperma se derivarán las...
tracking img